UMi Plus: con 4GB de RAM, Android puro y 4000 mAh

Alberto Guerrero

UMi sigue lanzando terminales la mar de interesantes y que se diferencian bastante de sus competidores. Algunos de sus ilustres equipos son el UMi London, el UMi Vienna o el reciente UMi Super, que eliminaba de un plumazo los marcos de la pantalla. Ahora llega el UMi Plus, un equipo de gama media/alta con acabados muy premium que nuevamente utiliza elementos de Samsung, Sony y Sharp.

Además, uno de sus puntos positivos es la inclusión de Android 6.0 Marshmallow puro, sin añadidos ni personalización de la firma, por lo que tendremos una experiencia de uso como pocos terminales fuera de la familia Nexus ofrecen. Eso sí, no sabemos si actualizará a Android 7.0, la nueva versión del sistema operativo de Google.

El UMi Plus apuesta por la gama media más alta y más elegante

Los diseños de los últimos UMi no tienen nada que envidiar a las grandes marcas. Este Plus viene construido en aluminio de serie 6000 que podremos elegir en acabado gris o dorado.

Por lo que respecta a la pantalla, tocaremos un panel de 5,5 pulgadas a resolución Full HD fabricado por Sharp y acabado en la curvatura 2.5D. Dentro del equipo encontramos un Helio P10 de ocho núcleos acompañado por 4 GB de RAM (de Samsung) más 32 GB de almacenamiento que podremos ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB. El slot se comparte con la 2ª SIM.

La cámara del terminal es de 13 MP, también fabricada por Samsung, con autoenfoque PDAF y doble flash LED de doble tono. Mientras, la frontal se queda en 5 MP para selfies.

umi plus -spec_01

En el apartado conectividad nos espera lo típico: 4G, Dual-SIM (2 SIM o 1 SIM + microSD), Wi-Fi de doble banda, Bluetooth… y Radio FM, además del conector USB Tipo-C y un escáner de huellas en la parte frontal.

Por otro lado, el UMi Plus integra el decodificador de audio AW8738 que nos devuelve unos resultados limpios y potentes, al tiempo que ahorra consumo de energía (un 45% respecto a otros).

Finalmente, el UMi Plus monta una batería de 4000 mAh fabricada por Sony, con carga rápida 2.0 (100% en 100 minutos). Como os decíamos antes, UMi ha tenido a bien cargarlo con Android puro, algo que los usuarios siempre agradecen.

Especificaciones técnicas del UMi Plus

  • Material: Aluminio (serie 6000)
  • Tamaño: Peso:
  • Pantalla: 5,5 pulgadas Full HD, Sharp LTPS, 2.5D
  • Procesador: MediaTek Helio P10 Octa Core
  • GPU: Mali T860
  • Memoria RAM: 4 GB Samsung LPDDR3
  • Memoria interna: 32 GB (+microSD hasta 256 GB)
  • Cámara: Trasera: 13 MP Samsung PDAF, flash doble tono Frontal: 5 MP
  • Batería: 4000 mAh Sony (carga rápida)
  • Conectividad: 4G LTE FDD, Dual-SIM, Wi-Fi dual band, Bluetooth 4.1, GPS, Radio FM, USB-C
  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Extras: Audio Hi-Fi, Led de notificaciones, Smart Shortcut key
  • Colores: Gris, oro
  • Precio: 249,99$
  • Fecha: Próximamente

umi plus overview_05

El precio marcado por UMi para este Plus es de 249,99$, aunque durante su periodo de preventa puede llegarte a salir por 179,99$ si registras tu email en su página web e introduces qué aspecto del equipo te gusta más al final de la misma.

¿Qué te parece el UMi Plus? ¿Ha vuelto a conseguirlo la firma china? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

1 comentario en «UMi Plus: con 4GB de RAM, Android puro y 4000 mAh»

  1. No me fio de esta marca, nada mas que hay que buscar en Google «problemas Umi», sale una lista sin solución de muchos modelos de la marca que han tenido problemas y no son casos aislados, sobre el papel parecen terminales muy competitivos y en realidad es una perdida de dinero en productos de baja calidad. Por suerte en su momento me compre el Blackview R7, que mantiene las características del Umi Super por 147 euros, lo mejor es que si que es un terminal sin problemas.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.