Sony estudia permitir el cross platform de forma habitual en PS4

Edu Diaz

cross platform de forma habitual en ps4

Fortnite es un fenómeno que ha tenido un gran impacto. No solo ha ampliado la base social de los videojuegos sino que parece que va a revolucionar la forma de jugar entre distintos dispositivos. De hecho es el primer juego en el que puedes jugar con tus amigos tengan consola u ordenador. Ahora un directivo de Sony ha afirmado que quizá pondrán el cross platform de forma habitual en PS4.

Hace tiempo que los jugadores de la consola de Sony pueden jugar al Fortnite con usuarios de ordenador. Y a partir de esta semana ya pueden también hacerlo con jugadores de Xbox o Nintendo Switch. Esto ha encantado a la comunidad y desde la firma japonesa lo valoran muy positivamente.

El cross platform puede ser un problema para la jugabilidad

Vayamos por partes. Como ahora os contaremos hay muchas cosas a tener en cuenta si se quiere universalizar el cross platform. De hecho esta característica ha ido evolucionando dentro de Fortnite poniendo algunos filtros que mejoran la experiencia de los usuarios.

En primer lugar debemos fijarnos en los jugadores de consola. Si Sony finalmente activara el cross platform de forma habitual en PS4 con respecto a Xbox y Nintendo Switch, esto no implicaría ningún problema. Un jugador de una u otra consola tiene las mismas ventajas que desventajas. Las dificultades llegan cuando se quiere mezclar estos jugadores con los de ordenador.

cross platform de forma habitual en ps4

Para todos es sabido que al jugar con un teclado y un ratón se tiene ventaja jugando a según que tipo de juegos. Esto es especialmente relevante en los shooters aunque sinceramente creemos que ocurre en la gran mayoría de títulos. Quizás se salvarían los de fútbol y los simuladores de conducción.

Pero claro también se pueden conectar periféricos en una consola. Entonces en Fortnite, recordemos que es el único juego donde encontraos cross platform de forma habitual en PS4, han separado los que juegan con mando de los de teclado y ratón. Esto independientemente de la plataforma a través de la que jueguen.

Por otro lado se ha creado una categoría de mixto, para aquellas partidas en las que convergen jugadores de ambos tipos. Si jugamos a escuadrones y uno de nuestros amigos lo hace con teclado y ratón, pues jugaréis contra otros equipos en los que se de esa misma situación.

¿Entonces veremos algún día el cross platform de forma habitual en PS4?

Si nos lo hubierais preguntado hace unas semanas hubiéramos dicho rotundamente que no. La gente de Sony ha dicho siempre que no al hecho de permitir jugar a sus usuarios con otras plataformas. En cierto modo tiene sentido, puede ser frustrante si no se hace bien y los jugadores de ordenador te pegan unas palizas tremendas.

En todo caso ahora estamos en otra pantalla. La semana pasada empezó el cross platform completo en Fortnite y la cosa parece que funciona realmente bien. Recordad que debéis activar esta opción desde el menú del juego, sino os aparecerá un error.

cross platform de forma habitual en ps4

En todo caso hoy nos queremos hacer eco de unas palabras pronunciadas por Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment. Primero ha afirmado, como nosotros ya os hemos contado, que el hecho de activar el cross platfom “no es tan simple como pulsar un interruptor. Es una característica multidimensional”.

De hecho ha asegurado que “nos ha llevado más tiempo de lo que hubiera deseado”. Y cuando lo interrogan sobre el potencial de este modo apunta a que “una vez podamos demostrar que funciona correctamente, me gustaría ver este servicio en otros juegos”. Ojo porque esto es abrir de par en par las puertas al cross platform de forma habitual en PS4.

¿Qué opináis vosotros? ¿Puede funcionar? A nosotros nos gustaría mucho la verdad. Aunque claro siempre tendrían que ir de la mano del desarrollador del juego. Con Epic Games la cosa ha funcionado muy bien. Entendemos que con Activisión para el Call of Duty, Rockstar con el Red Dead Redemption 2 o EA con el FIFA18, la cosa debería ir también como la seda. ¡Larga vida al cross platform!

Fuente: Official Playstation Blogcast

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.