Pokémon GO: 2ª generación y eventos en centros comerciales

Alberto Guerrero

Updated on:

segunda generación en pokémon go

¡La búsqueda continúa! Así es como Niantic y The Pokémon Company anuncian la llegada de más de 80 Pokémon nuevos a su exitoso juego para smartphones. Así pues, el juego se expande con aquellos míticos protagonistas de la segunda generación en Pokémon GO, pudiendo capturar de forma salvaje a Totodile, Cyndaquil o Chikorita, entre otros muchos.

Pero ésta sólo será una parte de la actualización, pues Niantic ha aprovechado el momento para introducir una serie de novedades muy interesantes.

Pokémon de la segunda generación en Pokémon GO

La primera y gran novedad es la que comentábamos antes, la introducción de los Pokémon de la segunda generación en Pokémon GO. Niantic informa que llegarán más de 80 nuevas criaturas, por lo que se intuye que no todas las pertenecientes a Pokémon Oro y Plata estarán presentes de momento; previsiblemente, los legendarios como Lugia, Ho-oh o Celebi se quedarán fuera.

Así mismo, de esos 80 no debemos tener en cuenta las preevoluciones como Pichu, Cleffa o Elekid pues éstos ya se introdujeron hace unos meses.

Lo que sí nos encontraremos serán Pokémon con variaciones de género, mostrando un diseño diferente en función de si la criatura es macho o hembra. Por ejemplo, el Pikachu hembra mostrará su típica muesca en la cola.

Más evoluciones, nuevas reacciones, nuevas bayas y mejoras en los avatares

Como es lógico, al haber más Pokémon tenemos más evoluciones. Además, algunos Pokémon de Kanto por fin podrán evolucionar al haberse desbloqueado las criaturas de Johto. Eso sí, en algunos casos serán necesarios objetos específicos, tal y como sucede en los juegos originales (Scyther paraScizor, o Slopoke para Slowking, por ejemplo) .

Otra novedad tiene que ver con los Pokémon salvajes, pues a partir de ahora podrán reaccionar de nuevas formas cuando intentemos capturarlos. Así mismo, en la pantalla de captura tendremos nuevos accesos directos a objetos.

Por otro lado, dispondremos de nuevas bayas, como la Latano y la Pinia. Concretamente, con la primera podremos ralentizar los movimientos del Pokémon salvaje, mientras que con la segunda hará que ganemos el doble de caramelos si lo capturamos en el siguiente intento.

La actualización cierra con un nuevo set de ropa para nuestro personaje, desde gorras, camisetas y pantalones hasta accesorios totalmente nuevos que no podíamos equipar anteriormente. Algunos de ellos serán de pago.

El 18 de febrero comienzan eventos en centros comerciales

Niantic ha firmado un acuerdo con su primer socio europeo, Unibail-Rodamco, con lo que 20 centros comerciales repartidos por Europa, tendrán un evento especial este 18 de febrero donde se habilitarán Poképaradas y Gimnasios nuevos, entre otras sorpresas.

En España, se podrá celebrar en:

  • Barcelona—La Maquinista* I Splau I Barnasud I Glòries
  • Madrid—Parquesur* I Equinoccio Park
  • Valencia—Bonaire*
  • St. Sebastian—Garbera
  • Badajoz—El Faro
  • Cadiz—Bahia Sur
  • Valladolid—Vallsur
  • Sevilla—Los Arcos

*Acogen un evento especial con actividades relacionadas con Pokémon GO. El resto simplemente agrega nuevas Poképaradas y Gimnasios. Consulta las redes sociales o páginas web de cada centro comercial para informarte sobre las novedades que introducirán este 18 de febrero.

[Niantic]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.