El Samsung Galaxy J5 se actualiza a Android 5.1.1

Alberto Guerrero

¡Usuarios del Galaxy J5! ¡Reuníos aquí! Uno de los terminales de gama baja de Samsung ya está listo para recibir la actualización que lo lleva a Android 5.1.1 Lollipop, una versión que si bien no entrega grandes novedades al equipo, en el caso de Samsung sí que la hace especial para los que tengan en mente adquirir el relativamente nuevo reloj inteligente de la firma coreana. Y es que según leemos en el twitter de Samsung Responde, el Samsung Galaxy J5 se actualiza a Android 5.1.1 a la de ya, así que no os extrañéis si dentro de poco os salta una notificación avisándoos de que tenéis una actualización pendiente; es Android 5.1.1 picando a la puerta de vuestro Galaxy J5. La última versión del terminal ha sido la 5.1, y si damos el salto a la 5.1.1 podremos hacer este J5 compatible con el Gear S2, por lo que se podrá gestionar y vincular el wearable desde el mencionado móvil de corte económico. Paso indispensable si esta semana santa te vas a dar un capricho o ya tienes el reloj y quieres utilizarlo con el Galaxy J5.

Dale caña que el Samsung Galaxy J5 se actualiza a Android 5.1.1 Lollipop

Cabe destacar que por el momento, la actualización sólo llegará a aquellos Galaxy J5 libres y con código SM-J500FN. Para saber el código de tu terminal, puedes acceder a Ajustes → Acerca del teléfono.

Como decíamos antes, Android 5.1.1 no trae tanta alegría como lo pueda ser una actualización grande -véase la 6.0 o más recientemente, la temprana Android N-, pues esta versión viene para tapar algunos agujeros que se dejaron en la 5.1, como viene siendo costumbre. Básicamente, obtendremos mejoras en el sistema, mayor estabilización y corrección de errores del mismo. Por otro lado, también se ha revisado el apartado batería, que ahora contará con una mayor optimización ; del mismo modo, la gestión de la memoria ha corrido la misma suerte. Por último, encontraremos un nuevo apartado llamado “Smart Manager” donde encontraremos información de la performance de las memorias, batería y almacenamiento.

Galaxy J5 SM-J500FZWAPHE-89041-0

Como siempre, os recomendamos que cuando os llegue la actualización y vayáis a proceder a descargarla e instalarla, estéis conectados a una red Wi-Fi estable y tengáis un 50% de batería como mínimo. La actualización os debería llegar automáticamente en forma de notificación, pero podéis consultar manualmente si ya la tenéis disponible yendo a Ajustes → Acerca del teléfono → Comprobar actualizaciones (o similar).

El Samsung Galaxy J5 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD Super AMOLED y un procesador Snapdragon 410 acopañado por 1,5GB de RAM y 8GB de almacenamiento; en el apartado cámaras monta 8 MP traseros y 5 MP frontales con flash (trasero y frontal), uno de sus puntos fuertes. También tiene NFC y 4G LTE, todo ello para una batería de 2600 mAh.

En resumen, el Samsung Galaxy J5 se actualiza a Android 5.1.1 para goce y disfrute de sus usuarios. Eso sí, ya hay filtraciones de su relevo; la versión de este año 2016, que presumiblemente esté muy cerca.

4 comentarios en «El Samsung Galaxy J5 se actualiza a Android 5.1.1»

  1. Mi J5 se actualizó ayer pero solo hizo que los íconos se hivieran enormes y ya no es compartible con los temas de samsung. Alguien sabe como solucionarlo?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.