Samsung anuncia el Galaxy J3 Pro con aumento en las memorias

Alberto Guerrero

Aunque parezca mentira, Samsung tiene más smartphones que el Galaxy S7/edge y el Note de turno. De hecho, tiene más de una familia de entre las que se encuentran los Galaxy A, la citada Galaxy S y la Galaxy J, la cual acaba de recibir un nuevo integrante: el Samsung Galaxy J3 Pro, una versión renovada del Samsung Galaxy J3 que a su vez es uno de los terminales más económicos de la compañía coreana, que de hecho lanzó a principios de este mismo año.

El nuevo Galaxy J3 Pro ya es oficial en China y lo cierto es que no se sabe si hay planes para que aparezca por aquí también. Lo que sí sabemos es que esta renovada entrega potencia ligeramente algunas características respecto a su versión normal, como las cámaras o las memorias. A pesar de ello, sigue siendo uno de los equipos más básicos del fabricante coreano, hecho que queda reflejado en su precio.

El Samsung Galaxy J3 Pro sube a 2 GB de RAM pero sigue con Lollipop

galaxy j3 pro shell

Este Samsung Galaxy J3 Pro no ofrece novedades pasmantes, pero sí que aumenta alguna de sus especificaciones técnicas para ofrecer lo mínimo de lo mínimo que se le pide a un terminal hoy en día. Empezando por el diseño, encontraremos un toque metálico en su parte trasera que en conjunto a los colores dorado y plateado le dará ese aspecto premium que tanto utiliza Samsung. En líneas generales, conserva la misma estética que su modelo base.

En la pantalla volvemos a encontrar 5 pulgadas a resolución HD con tecnología Super AMOLED, seguido de un procesador Snapdragon 410 Quad-Core a 1,2 GHz junto a 2 GB de RAM (respecto a 1.5 GB en la anterior versión) y 16 GB de almacenamiento interno (antes 8 GB) igualmente ampliables vía tarjetas microSD de hasta 128 GB.

galaxy j3 pro screen

En las cámaras nos quedamos como estábamos, al menos sobre el papel: 8 MP para la trasera y 5 MP para la frontal. Donde sí volvemos a notar un cambio es en el apartado conectividad, ya que este nuevo Galaxy J3 Pro cuenta con bandeja Dual-SIM donde el J3 normal sólo podía almacenar una tarjeta de este tipo. El NFC sigue estando presente así como las demás conexiones típicas: Wi-Fi, Bluetooth 4.1, GPS, etc. Ojo porque no integra escáner de huellas ni USB Tipo-C.

Finalmente, el Galaxy J3 Pro sigue conservando esa batería de 2600 mAh gestionada por Android 5.1 Lollipop; quizá ésta hubiese sido la excusa perfecta para haber lanzado el equipo actualizado a Marshmallow, hecho que ya le ha valido las primeras críticas. Aunque pensándolo por otro lado, este terminal va dirigido a un público al que poco le importará la versión de Android de la que disponga su smartphone.

Si llega a Europa no sabemos a qué precio lo hará, pero teniendo en cuenta que el actual Samsung Galaxy J3 cuesta 179,00€, muy probablemente heredaría éste precio. ¿Qué os parece esta jugada de Samsung? ¿Creéis que debería haber lanzado esta versión Pro directamente en lugar de actualizarla a los pocos meses? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Phone Arena, Samsung China]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.