El Honor 8 Pro llega a Europa con 6GB de RAM y cámara doble

0
Ya conocemos el precio del Honor 8 Pro para el mercado español y europeo, así como la configuración que tendrá en nuestro mercado.

Honor, la submarca de Huawei, llega muy fuerte apostando por un catálogo completo que va desde lo económico hasta la gama alta. Para estrenar el 2017 en este rango de equipos premium ha confiado en el que conocíamos como Honor V9, que en Europa se llamará Honor 8 Pro. La marca ya ha hecho oficial dicho smartphone, con lo cual conocemos el precio del Honor 8 Pro así como las características técnicas con las que nos llegará.

Y es que estamos ante uno de los gama alta más bestia del momento, con una relación calidad/precio muy atractiva capaz de competir con la élite del momento.

Honor 8 Pro, la nueva bestia de Honor para competir contra los más grandes

Podríamos decir que el Honor 8 Pro es el Huawei P10 Plus de la firma china, es decir, el nuevo buque insignia y equipo más potente de todo su catálogo.

Estamos ante un cuerpo de metal que aloja una gran pantalla de 5,7 pulgadas a resolución 2K (o Quad HD, como lo prefieras) que incorpora la protección de Gorilla Glass 3 y esa ligera curvatura 2.5D en la unión del cristal y el marco.

Dentro de la bestia se halla el procesador Kirin 960 de ocho núcleos; para que nos hagamos una idea, es la misma CPU que integra el mencionado Huawei P10, así que estamos ante el mejor procesador de HiSilicon hasta la fecha.

De hecho también cuenta con la misma GPU, la cual es compatible con la API Vulkan, lo que permite jugar a los mejores títulos 3D con un rendimiento y calidad gráfica superior, consumiendo menos.

Y en memorias no se queda corto, atreviéndose con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento que se podrá ampliar mediante tarjetas microSD. En resumen: no se va a quedar corto en cuanto a rendimiento, más bien todo lo contrario.

Apartado fotográfico con doble cámara trasera

En este equipo también encontraremos una doble lente trasera, ambas de 12MP, con una de ellas siendo monocroma y la otra RGB, para obtener tomas con mucho más detalle e iluminación.

Además gracias a ello podemos sacar provecho del la gran apertura para hacer fotos con efecto bokeh y así resaltar al sujeto principal del fondo, tanto en fotos como en vídeos (grabación a 4K).

Por lo que respecta al apartado selfie, disparamos fotos de 8MP en el que cabrá todo tu grupo de amigos graciasa a su gran angular de 77 grados.

Por otro lado, llama la atención su inmensa batería de 4000mAh para el poco grosor del phablet (6,97mm), todo un punto a favor que se marca Honor.

Especificaciones técnicas del Honor 8 Pro

  • Material: Metal (unibody)
  • Tamaño: 157 x 77.50 x 6.97 mm Peso: 184gr
  • Pantalla: 5,7 pulgadas QHD (2560×1440) Gorilla Glass 3, 2.5D
  • Procesador: HiSilicon Kirin 960 Octa-Core a 2.4GHz
  • GPU: Mali G71 Octa-Core – Vulkan
  • Memoria RAM: 6GB
  • Memoria interna: 64GB
  • MicroSD:
  • Cámara: Trasera: 12+12MP (mono y RGB), PDAF, 4K,LED Frontal: 8MP, 77º
  • Batería: 4000mAh
  • Conectividad: Dual-SIM, WiFi 802.11, Bluetooth 4.2, NFC, USB Tipo-C, jack 3.5mm
  • Sensores: Lector de huellas, infrarrojo, proximidad, brújula, hall, gravedad, giroscopio
  • Sistema Operativo: EMUI 5,1 (Android 7.0)
  • Colores: Azul, negro, dorado
  • Precio: 549€
  • Fecha: 20 de abril

Fecha de salida y precio del Honor 8 Pro

Con todo lo que incluye, es probable pensar que el precio del Honor 8 Pro se dispare hasta las nubes como los buque insignia de otras marcas. Pero lo cierto es que han conseguido ajustarlo más de lo esperado, siendo otro de sus puntos fuertes.

El Honor 8 Pro ya está en preventa en vMall por 549€ e incluye una serie de packs de regalos como un headset VR, una tarjeta microSD, un tripode o una power bank, a elegir por el cliente.

El Honor 8 Pro llega a Europa con 6GB de RAM y cámara doble
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario