Las plataformas de streaming donde ver las grandes peleas del boxeo

Sara Guerra

Dado que las empresas dueñas de los derechos de los combates de boxeo pierden millones de dólares cada vez que se reproduce una transmisión ilegal, han decidido poner remedio y encontrar una solución: vender por grandes sumas de dinero, los derechos de transmisión de cada combate a plataformas de streaming y cadenas de televisión.

Y es que, a pesar de que sigue existiendo la pirateria “el K.O”, como se la conoce actualmente en internet, hoy en día existen numerosas plataformas donde poder ver los grandes combates de boxeo de forma gratuita o pagando una suscripción apenas muy inferior al coste del que solemos estar acostumbrados. De esta forma, la idea de estas grandes compañías es ir acabando poco a poco con la piratería de la retransmisión de los combates.

Plataformas de streaming donde ver los grandes combates de boxeo

El sistema con el que funcionan las grandes plataformas de streaming para la retransmisión de este tipo de combates es el siguiente: venden el ingreso del pago por evento para recuperar y ganar más dinero del invertido, funcionando de esta forma el negocio. Lo malo es cuando usuarios que no han estado abonados, registrados o han pagado una suscripción, graban el contenido y lo suben de forma gratuita a internet.

Sí, es posible ver Dazn gratis. Una de las plataformas más conocidas de deportes en streaming tiene una opción para poder disfrutar de su contenido durante 14 días.

Otras de las plataformas de streaming que compran y/o distribuyen la señal de las peleas además de Dazn son ShowTime, ESPN y FITE, entre otras. También existen ciertas empresas que recompran solo para transmitir en su región como Box Azteca, TUDN, TyC Sports y la BBC.

Y es que, los combates de boxeo están considerados como la segunda opción más comprada de PPV en la historia con 4.3 millones, quedando detrás de la batalla entre The Money y Manny Pacquiao que alcanzó 4.6 suscripciones.

Estas plataformas han supuesto un soplo de aire fresco para las compañías que intentan evitar la piratería, “el K.O”. De hecho, la empresa experta en antipiratería, VFT Solutions confirmó que para el evento de Floyd vs Conor, hubo más de 100 millones de transmisiones ilegales en todo el mundo, siendo Twitter, Facebook y YouTube los principales medios para su visionado.

No sólo para el caso del boxeo, si quieres disfrutar de otros deportes y ver por ejemplo la NFL en vivo gratis, también es posible en todas estas plataformas, así como otros campeonatos de deportes.

Wayne Lonstein, presidente de VFT Solutions explicó: “Uno empieza la transmisión y se vuelve imparable, viral. Esa es la nueva realidad, la gente está consumiendo contenido pirata a niveles imparables en este punto”. Por ello, cada vez existen más y más plataformas de streaming que han comprado los derechos para retransmitir estos grandes combates de boxeo. Lo bueno, es que gracias a algunas webs como las que hemos comentado antes, es posible poder ver este contenido de forma gratuita sin necesidad de formar parte de la piratería, ya que el objetivo es que lo veas desde la versión de prueba gratuita y te quedes voluntariamente pagando la suscripción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.