El nuevo lector de huellas de Qualcomm puede ir debajo la pantalla

Edu Diaz

nuevo lector de huellas de qualcomm

Atención que la cosa se pone seria. Estos días se está celebrando el Mobile World Congress de Shanghai. No tiene el mismo prestigio que el de Barcelona, pero sin duda es una cita importante para el sector. Es allí donde se ha conocido el nuevo lector de huellas de Qualcomm, y es una pasada.

Es cierto que antes había habido algún que otro teléfono, pero tradicionalmente se considera el iPhone 5s como el primer flagship con lector de huellas. Este sensor revolucionó la seguridad de los smartphone, y nos permitió librarnos de complejos patrones o números secretos. Es sin lugar a dudas un gran invento.

En cuanto a su posición las opciones están claras. La mayoría de fabricantes optan por situarlo en el botón físico de la parte frontal del teléfono. Pero hay otros que lo montan en la parte posterior del terminal. Como ahora veremos con el nuevo lector de huellas de Qualcomm la cosa va a cambiar de forma importante.

Y es necesario ya que la industria de la telefonía móvil ha tomado un camino en el que se quieren eliminar los botones home. Mirad por ejemplo el Galaxy S8, el lector de huellas se ha tenido que situar en la parte posterior, justo al lado de la cámara. Apple también quiere montar un frontal límpio en el iPhone 8 y está valorando donde situar el sensor.

nuevo lector de huellas de qualcomm

Gracias al nuevo lector de huellas de Qualcomm se acabaron los problemas

El anuncio de Qualcomm ha sido antológico. Su nuevo sensor de huellas puede montarse debajo de la pantalla, de cristal o incluso de metal. Obviamente esto abre un mundo de posibilidades para los fabricantes de teléfonos móviles.

Está claro que la mayoría de ellos optaran por situar este sensor debajo de la pantalla. De hecho, ya lo hemos hablado en otras ocasiones, esto le da un toque muy futurista al sensor. En las películas hemos visto todo tipo de artilugios biométricos situados debajo de una pantalla.

¿Y para que sirve que pueda funcionar debajo de cristal o metal? Pues esto propicia que este nuevo lector de huellas de Qualcomm se pueda situar en la parte posterior del teléfono. Incluso, en el caso del metal, pueden indicar que el dicho lector se pueda integrar a los bordes laterales del teléfono.

nuevo lector de huellas de qualcomm

Finalmente, casi como anécdota, también han anunciado que no habrá problema para utilizar este sensor con las manos mojadas. Es quizás un elemento menor, pero se agradece, sobre todo en verano.

¿Cuándo podremos ver en el mercado este lector de huellas?

Pues la propia Qualcomm también ha arrojado luz sobre este tema. Al último trimestre de este año los prototipos ya estarán listos para que los fabricantes les puedan echar un ojo. Eso sí, no será hasta la primera mitad del año que viene que los vamos a ver en el mercado.

Si recordáis por ahora la única marca que ha conseguido situar este tipo de característica debajo la pantalla ha sido Vivo. Pero el vídeo que colgaron parecía tratarse de un prototipo. El problema parece radicar en la fabricación en masa de este elemento.

¿Qué os parece a vosotros? Sin duda este nuevo lector de huellas de Qualcomm es una magnífica noticia para el futuro. Veremos si para el MWC 18 de Barcelona ya podemos trastear algún teléfono con este sensor. ¡Seguiremos informando!

Fuente: Qualcomm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.