Este es el nuevo diseño de Gmail que lanzará Google en breve

Edu Diaz

nuevo diseno de gmail

Google anunció ayer que estaba preparando el lanzamiento de un nuevo diseño de Gmail. Esta es una herramienta que todos utilizamos a diario y por lo tanto el anuncio generó bastante expectación en la red. Hoy los chicos y chicas de The Verge han conseguido las primeras imágenes del rediseño. ¿Las queréis ver?

La verdad es que se ha apostado por el material design y les ha quedado una interfaz la mar de bonita. Ahora lo hablábamos en la redacción y es cierto que hace muchos años que Gmail es exactamente igual. Y la verdad es que cuando algo funciona para que tocarlo ¿verdad?

nuevo diseno de gmail

El nuevo diseño de Gmail introduce nuevas características muy interesantes

Un rediseño puramente estético la verdad es que no hubiera tenido ningún sentido. Google ha decidido implementar también algunas novedades para facilitarnos la vida, como viene siendo habitual. Ahora lo que tocará es acostumbrarse a su uso, que aunque parezca mentira no creemos que sea un proceso fácil.

El cambio más notorio, además del estético, es la inclusión a modo de sidebar del calendario de Google. Seguramente muchos de vosotros lo utilizáis y es cierto que en buena medida los emails exigen realizar anotaciones o consultas. Esto nos parece una gran idea, aunque tendremos que probarlo antes de dar una opinión más sólida.

nuevo diseno de gmail

Otra de las grandes novedades de este nuevo diseño de Gmail es la llegada a la versión web de las respuestas rápidas. Estas ya hace tiempo que funcionan en móvil y son súper útiles. Van realmente bien para contestar el típico email dando las gracias o el ok a cualquier cosa.

Google permitirá elegir entre tres tipos de vistas distintas

Este nuevo diseño de Gmail llegará con tres subdiseños, por llamarlos de alguna forma. Habrá uno en el que se destacarán los documentos y fotos adjuntos de los emails, otro donde no se resaltaran estos archivos y finalmente uno de compacto en ell que se podrán ver un número importante de mensajes. Este último es el que tiene mayor similitud con el diseño actual.

nuevo diseno de gmail

Por el momento este nuevo Gmail solo está disponible a modo de prueba entre la gente de Google y algún que otro privilegiado. No se sabe cuando va a ver la luz, aunque todo apunta que será en la I/O de Google que empieza el próximo 8 de mayo en Mountain View.

¿Qué os parece? ¿Os gusta este nuevo diseño de Gmail? A mi personalmente me encanta, y además las novedades del calendario y las respuestas rápidas mejoraran mucho la experiencia de usuario. En todo caso queremos saber vuestra opinión al respecto. ¡Larga vida a Google!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.