Estas son las mejores apps para Smart TV Samsung de 2018

0
¿Te acabas de comprar una Smart TV y andas un poco perdido con esto de las aplicaciones? Aquí va un pequeño manual.

En este artículo hacemos un repaso de las mejores apps para Smart TV Samsung de 2018. Ya sabéis que desde la llegada de las aplicaciones estas han invadido todos los sistemas operativos. Incluso el de nuestros televisores. Nos centramos en las que son Samsung ya que son las que tiene una mayor oferta y además son las más vendidas con mucha diferencia.

Como os podéis imaginar hay un montón de apps para vuestra Smart TV. Aquí nos centraremos en las que para nosotros son esenciales. Obviamente podemos no estar de acuerdo, aunque lo dudamos, tenemos muy buen ojo. En todo caso podéis dejarnos un comentario y si nos convencéis añadiremos vuestra app al artículo.

Para instalarlas deberéis ir a la tienda que hay en la vuestra TV. Aquí no os podemos dejar un enlace como si que hacemos con las de Android o iOS. Eso sí os haremos una pequeña explicación sobre el porque de su presencia aquí.

mejores apps para smart tv samsung de 2018

Mejores apps para Smart TV Samsung de 2018

Como veréis hay un patrón que se repite en este ranking que hemos confeccionado. Básicamente, para nosotros, las mejores apps para Smart TV Samsung de 2018 son las que ofrecen contenido adicional. Actualmente los telespectadores no queremos que nos digan cuando ver un programa, serie o película. Ya hace tiempo que hay muchas plataformas que nos brindan la oportunidad de mandar sobre lo que vemos. Estas son las mejores apps sin duda.

Eso sí, queremos dejar claro que el hecho de que una aplicación aparezca antes que otra no significa que sea mejor. Hacer un ranking no tendría mucho sentido. Empecemos.

Netflix

Estaba claro que Netflix estaría en el post ¿no? Esta plataforma de contenido online tiene millones de usuarios en todo el mundo y su llegada a España fue todo un bombazo. Por unos 10 euros al mes puedes disfrutar de un catálogo gigantesco. Además la aplicación funciona súper bien.

mejores apps para smart tv samsung de 2018

Además esta compañía tiene series en exclusiva que las produce ella misma. Entre sus grandes hits tenemos Narcos, 13 razones, Las chicas del cable y muchas otras. La verdad es que si dividís el dinero que cuesta entre el número de horas que estaréis pegados a la TV os sale un precio hora realmente ridículo.

HBO

La aplicación de HBO no podía faltar en nuestra recopilación de mejores apps para Smart TV Samsung de 2018. Más que nada porque en una decisión bastante polémica, esta app solo está disponible para televisores de esta marca coreana. Los demás tienen que recurrir a una TV Box o a utilizarla a través de la PlayStation, por poner un par de ejemplos.

mejores apps para smart tv samsung de 2018

Sea como sea, es algo parecido a Netflix. Hay un montón de series y películas espectaculares en el catálogo de HBO. Ahora mismo quizás la más famosa es Juego de Tronos, pero además están series míticas como Los Soprano, The Wire o Mad Men. Esta app es un must have en toda regla.

YouTube

Este es el portal de vídeos más famoso del mundo y su aplicación también es indispensable en cualquier televisor. Su funcionamiento y su contenido es exactamente igual que la versión web. Incluso los directos funcionan a la perfección. Si queréis ver a vuestros youtubers favoritos en un pantallote espectacular descargaros esta app.

Movistar +

Esta también es un clásico, por lo tanto su presencia en este post sobre las mejores apps para Smart TV Samsung de 2018 era obligatoria. Estamos ante el antiguo Yomvi, la app del servicio Movistar+, donde podréis encontrar también una amplía oferta de contenido online. También tienen series en exclusiva como “Mira lo que has hecho” la serie dirigida por Berto Romero.

Otras apps de contenido online

Si ponemos todas las que hay no acabaríamos nunca. Aquí queremos destacar también Atres Player donde podréis ver el contenido de Antena 3 y La Sexta, y también Mitele donde hay todo lo que emiten en Telecinco y Cuatro.

mejores apps para smart tv samsung de 2018

Además hay muchas más que vale la pena por lo menos probar. Tenemos Rakuten TV, Sky, Filmin, BeIN Sports o Amazon Video. El mercado se está abarrotando de plataformas de este tipo. Suponemos, que como suele pasar, dentro de unos años tendremos un montón de fusiones dentro del sector. Ya lo veréis.

¿Creéis que deberíamos añadir más aplicaciones?

Esta claro que hay un montón más de apps que podrían aparecer en este post. Por ejemplo la que permite conectar Steam del ordenador a la tele es un puntazo. Pero aquí lo que hemos querido recopilar han sido las mejores apps para Smart TV Samsung de 2018 y estas son las que creemos que ofrecen más horas de diversión.

En todo caso queremos saber vuestra opinión. Así que dejadnos un comentario y si lográis convencednos añadiremos la app que proponéis al artículo. ¿Cuál es para vosotros la mejor app para Smart TV? En la redacción las que más utilizamos son Netflix, HBO y Youtube. ¡Larga vida a las Smart TV!

Estas son las mejores apps para Smart TV Samsung de 2018
4 (80%) 1 vote

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.