Mad Dex: el gran tributo a Super Meat Boy

Uri

Mad Dex

Mad Dex es un auténtico reto plataformero para aquellos que no les importe repetir los niveles una vez tras otra con el objetivo de conseguir la satisfacción que da finalizarlo. Desarrollado por Game Guild, se podría considerar un tributo al famoso título Super Meat Boy, pues comparten el mismo estilo visual y mecánica de juego.

Correr, coger velocidad y saltar son los controles más fundamentales que usaremos en Mad Dex a lo largo de nuestra aventura y numerosos niveles. Que tenga acciones tan básicas no quita que su dificultad sea notable, pues la ingente cantidad de trampas y maneras de morir en el juego son suficientes para estresar a cualquier usuario. Las paredes son una parte clave, pues en ellas se puede rebotar a lo parkour y alcanzar alturas decentes, o bien deslizarse por ellas para saltar y acceder a espacios más difíciles y apartados.

Mad Dex

La historia de Mad Dex no arroja ningún tipo de luz a lo que ya se conoce como el cliché de los videojuegos: el malo maloso rapta a tu novia y debes recorrer diversos mundos para llegar hasta él y derrotarlo en un arduo y difícil combate final. Ya que el título tiene como bases las mismas que Super Meat Boy, la historia sigue exactamente el mismo patrón: tendremos como objetivo llegar hasta nuestra amada en cada nivel, aunque sin novedad alguna aparecerá el malo para llevársela de nuevo hasta el siguiente escenario.

Mad Dex es un tributo a Super Meat Boy

Como ya se ha mencionado, más que la estética o la historia lo que hace este juego realmente apreciable es la dificultad que ofrece. Pese a no mostrar la original que demostró en su momento Super Meat Boy, Mad Dex ha dejado claro que se puede plagiar o honrar un buen juego mientras puedas aportar un poco de ti mismo. El juego tiene detalles que su predecesor no muestra, y se agradece que no se trate de una burda copia barata.

Mad Dex

En Mad Dex nos encontraremos más de una vez repitiendo el nivel sin cesar, porque aquellos pinchos o ese ascensor siempre nos llevan hasta el mismo resultado: la muerte. Tendremos que probar diferentes maneras de acceder a ciertos sitios, aunque la mayoría de veces solamente habrá un camino y deberemos repetirlo una y otra vez hasta que pillemos el tranquillo y nos salga de manera intuitiva. El problema será que cada nivel tiene múltiples partes de ese estilo, por lo que la paciencia será nuestra mejor aliada. Si no la tenemos a nuestro lado, poco duraremos intentando terminar el juego.

Mad Dex es difícil y frustrante: un auténtico reto

El estilo visual es, obviamente, muy parecido al juego que honra, con gamas grises y escenarios de piedra en su mayoría. Las trampas lucen genial, pero cuando nos hayan matado las mismas unas veinte veces dejaremos de verlas tan bonitas para contemplarlas como ese maldito obstáculo que nos impide terminar el nivel, que con cada muerte lo odiamos más. Por ahora, Mad Dex está solamente disponible para Android de forma gratuita, pero debemos plantear jugarlo como un verdadero reto que, si se termina, deberá empezarse, empapado en sudor y lágrimas de la frustración que puede conllevar. Eso sí, la satisfacción de terminarlo, no tiene precio.

Mad Dex
Mad Dex
Developer: game guild
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.