Instagram Stories: Stickers, video en manos libres y Navidad

1
¡Ronda de novedades para Instagram! Ya puedes utilizar Stickers en Instagram Stories, así como grabar vídeo en manos libres, todo ello aderezado con elementos navideños.

Instagram Stories ha resultado ser todo un éxito y la gente al mando de la red social está decidida a sacarle el máximo provecho a esta función. Eso sí, no está exenta de polémica con ideas como que han presentado hoy, ya que podríamos decir que nuevamente “se han inspirado” en Snapchat. Como bien podéis leer en el título, desde ya mismo podemos utilizar stickers en Instagram Stories, para adornar nuestras publicaciones con diferentes pegatinas y emojis.

Además de los stickers, también han aprovechado las fechas en las que estamos para incorporar un rotulador con textura del típico caramelo navideño (así como pegatinas de Navidad) y la posibilidad de grabar vídeo en manos libres, es decir, sin necesidad de tener pulsada la pantalla.

Un nuevo trío de novedades para Instagram Stories

En la última actualización de Instagram podemos disfrutar de un nuevo surtido de novedades que a buen seguro gustará a los adictos a la sección Instagram Stories. ¡Actualiza la app para poder acceder a ellas!

Todo el mundo a utilizar stickers en Instagram Stories

Como apuntábamos antes, si ya has utilizado Snapchat en alguna otra ocasión, utilizar los stickers en Instagram Stories no te supondrá ningún problema.

Para hacer uso de ellos simplemente tenemos que ir a Instagram Stories, cargar o hacer una foto/vídeo y una vez en la pantalla de edición, bien puedes tocar el nuevo icono de la pegatina ubicado en la parte superior derecha (la lado del lapiz) o deslizar desde abajo hacia arriba para desplegar la ventana de stickers.

Aquí simplemente tendrás que elegir el sticker que más te guste y arrastrarlo (también puedes agrandarlo y girarlo) a la parte de la foto/vídeo que desees. Destacar que algunos de ellos tienen diferentes formas si realizas un toque sobre ellos, además de haber algunos stickers “dinámicos”, como los que muestran la temperatura de ese momento, tu ubicación o la fecha.

La gente que vea historias con este tipo de stickers podrá tocar sobre ellos para descubrir más detalles.

La Navidad ha llegado a Instagram Stories

Stickers en Instagram Stories

Dentro de la bandeja de stickers encontraremos algunas pegatinas navideñas durante estas fechas. También podremos utilizar un nuevo lápiz con el que podremos dibujar formas que tendrán esa textura blanca y roja típica de los bastones de caramelo.

Este tipo de inclusiones son temporales, e Instagram nos avisa que en Fin de Año también tendremos otra remesa de stickers temporales para celebrar el Año Nuevo.

Manos libres para grabar vídeo en Instagram Stories

Otra de las funciones que agradecerán los más creativos es la posibilidad de grabar vídeo sin tener que estar pulsando la pantalla, lo cual nos permite ubicar el smartphone en una plataforma fija y grabarnos mientras hacemos otra cosa, como tocar la guitarra o hacer un muñeco de nieve.

Hasta ahora, para grabar un vídeo en Instagram Stories era necesario mantener pulsada la pantalla, lo cual nos limitaba en bastantes ocasiones.

Este nuevo método aparece en el primer menú de Instagram Stories, en el selector donde podemos escoger entre vídeo en directo, normal y boomerang (y ahora, manos libres).

Instagram
Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free
Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

 

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Cuál os ha gustado más? ¡Puedes dejarnos tu opinión en la caja de comentarios que encontrarás abajo!

Instagram Stories: Stickers, video en manos libres y Navidad
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

1 comentario

  1. No sé si yo estoy muy mal, soy de otra época, pero si estos son los cambios de Instagram como lanzamientos en innovación, por dios que me está pasando, por qué es lo más lerdo que haya presenciado, será que perdí la fe en la humanidad, que alguien me lo diga por favor. (https://mensajerosasap.co/bogota/servicio-de-mensajeria-en-moto-bogota)

Dejar un comentario