Instagram cambia de look completamente: nuevo icono e interfaz

Alberto Guerrero

Updated on:

Ay, ¿pero qué te has hecho en el pelo, Instagram? La popular red social de fotografía ha anunciado hoy que nos vayamos despidiendo del mítico logotipo que desde sus inicios les ha representado. Ya sabéis, el icono de la cámara a lo Polaroid que a lo largo de los años también ha visto algún que otro rediseño menor, llegando a ser algo así como más estilizado, pero conservando en mayor medida su diseño principal. Ahora, Instagram da un paso más y apuesta por un lavado de cara general, llegando a darle otro toque a su logo (y el de sus apps creativas, como Boomerang) así como a la interfaz de la misma, algo que se lleva rumoreando hace ya un tiempo, desde que a algunos usuarios al azar les apareció por sorpresa el rediseño del que hoy os hablaremos. Así pues, el ‘renovarse o morir’ llega a la app número uno en edición de imagen e Instagram cambia de look a uno más ‘joven’ que no sabemos si le hará más mal que bien.

Instagram cambia de look; color por fuera pero monocromo por dentro

Instagram layout boomerang hyperlapse 1-GjkqVTzmtSAoF62cZcIvog
Antiguos logos vs. nuevos logos de: Instagram, Layout, Boomerang, Hyperlapse.

Instagram nunca ha sido una app que emanase creatividad de su diseño; ésta deja que la creatividad salga de sus usuarios. El fondo de la app destilaba azul en prácticamente todos los menús de su interfaz, combinándolo con blanco y negro, dejando paso al naranja si se trataba de alguna notificación. Ahora, todos los colores parece que han quedado atrapados en el logo de Instagram, pues la interfaz pasa a ser puramente blanca con toques negros y con el descanso de un rojo tirando a rosa para las notificaciones.

instagram nueva interfaz tumblr_inline_o6za6rPpyd1qm4rc3_540
La nueva interfaz de Instagram. Predomina el blanco.

Por lo que respecta al esquema de la interfaz, nada ha cambiado. Es decir, seguimos contando con cuatro secciones principales (home, buscar, actividad y perfil) separadas por el icono de la cámara en sí, la que nos permite hacer fotos y vídeos desde la propia app. Donde sí que veremos algún pequeño reajuste es en el editor de fotografías; conservan el mismo orden, pero con los iconos de las herramientas reimaginados; atentos a la parte superior, donde ahora se ubica la opción ‘Lux’. De hecho, la compañía asegura que para lograr este lavado de cara se han inspirado en ‘lo que comparten los usuarios’.

https://vimeo.com/166138104

“La comunidad de Instagram ha evolucionado en los últimos cinco años. Donde antes colgaban fotografías, ahora hacen mucho más. Una comunidad global llena de intereses compartiendo más de 80 millones de fotos y vídeos cada día. Nuestro nuevo diseño refleja lo vibrante y diverso que se ha vuelto tu forma de compartir tu vida”.

¿Cuándo llegará este nuevo look?

https://vimeo.com/166112315

Vale, sabemos que Instagram cambia de diseño, pero, ¿cuándo comenzará a implementarlo? En su nota oficial comentan que a partir de hoy es cuando empezarán a utilizarlo. No obstante, entendemos que este renovado look nos irá llegando progresivamente a todos los usuarios en los próximos días o semanas, mediante una actualización de la app, como suele suceder. Al momento de escribir estas líneas, ya está implementado en la versión web.

Si no tienes Instagram instalado, ¡quizá ahora es un buen momento para unirte a la red de igers!

‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+
Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

¿Qué te parece el nuevo logo de Instagram? ¿Mejor que el anterior? ¿O se parece demasiado a ‘el típico icono de un editor de fotografía’? ¡Cuéntanoslo en los comentarios?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.