Ya se puede descargar Facebook Moments en Europa

Alberto Guerrero

Updated on:

Ha tardado un año en llegar a Europa, pero por fin la tenemos aquí. Se trata de la app Facebook Moments, que como bien podréis adivinar por su nombre, es una aplicación adicional que viene a ampliar la experiencia la famosa red social. No es la primera vez que Facebook lanza nuevas funciones partidas en fascículos, ahí tenemos Facebook Messenger o el Administrador de Páginas en apps sueltas, a la que hoy le podemos sumar Moments. ¿Para qué sirve Moments? Te estarás preguntando. Bien, el objetivo de esta aplicación es que podamos conseguir todas las fotografías de un evento en el que hemos estado involucrados, ya hayan salido de nuestra cámara o de otra. Es decir, con Moments podremos poner en común todas las fotos de esa reunión familiar, o del día en la playa con los amigos, esa cena de trabajo o simplemente, los recuerdos fotográficos del último sábado noche. Es bien sabido que en muchas ocasiones nos quedamos sin ver todas las fotos porque siempre hay alguien que no las comparte porque le da pereza o por cualquier otro motivo; Moments promete aligerar este proceso y servírnoslo todo en bandeja. ¡Ya sabes! ¡Pon a descargar Facebook Moments y haz que tus amigos también lo hagan!

Facebook Moments nos permite enviar fotos a nuestros amigos (de forma privada)

Una de las características más top de Facebook Moments es la posibilidad de que la propia app reconozca la cara de la persona que salga y así enviarle las fotos en las que salga él. Por ejemplo, Moments detectará que una cara aparece en 71 fotos de tu galería; le podemos decir a la app que esa persona es Javier y así mantenerlas ordenadas para más tarde enviárselas. Por otro lado y haciendo justicia a su nombre, en Facebook Moments podremos crear “Momentos” donde aglutinar todas las fotos que hayan sucedido durante un evento, como lo que comentábamos antes. Luego, este ‘Momento’ se lo podremos enviar a nuestros amigos. Algo así como un álbum compartido, pero reservado a las personas personas que participan en él. Del mismo modo, cuando alguien nos envíe un set de fotos, nos llegará una notificación.

Facebook Moments

Moments también trabaja por su cuenta y a base de sugerencias nos montará ‘Momentos’ o recopilará las fotos donde aparezcan nuestros amigos para que a base de un toque podamos hacerle llegar las fotografías. También es capaz de generar categorías automáticas basadas en la localización de la fotografía (si éstas almacenan datos GPS) o en vídeos, grupos de gente, panorámicas… Básicamente, tiene ciertos reflejos de Google Fotos.

Si nos perdemos en la configuración de la app, encontraremos opciones de interés como la posibilidad de establecer que sólo se suban las fotos cuando estemos conectados a una red Wi-Fi, o la de seleccionar las carpetas del dispositivo que queremos que haga un backup, o la de incluir un acceso directo en la app de cámara para enviar las fotos directamente a nuestros amigos.

Descargar Facebook Moments para iOS y Android

Como decíamos, Facebook Moments estaba disponible en otras partes del mundo desde hace bastante tiempo. Ahora, ya podemos descargar Facebook Moments tanto en iOS como en Android dentro de Europa.

Moments
Moments
Developer: Facebook
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.