Haier W1048 Plus, una tablet PC de 11,6 pulgadas

Alberto Guerrero

Hay usuarios que ya no conciben los ordenadores portátiles como antes. Con la llegada de los convertibles (o tablet PC) muchos prefieren este sistema al ordenador portátil convencional, ya que tienen la libertad y ligereza de una tablet junto a la versatilidad que te proporciona un teclado en momentos donde requieres más productividad. En casa, por ejemplo, puedes optar por utilizarla con el teclado al más puro estilo PC portátil, mientras que si sales a otro sitio, para usarla en momentos puntuales te puede valer con la tablet solamente. La forma de usarlo lo decide cada uno y es esa la principal virtud de la Haier W1048 Plus, una tablet PC económica con Windows 10 que por el momento está en preventa.

La Haier W1048 Plus cuenta con una gran batería para una gran pantalla táctil, así como otras prestaciones que claramente nos indican que éste terminal va dirigido a realizar tareas de ofimática, navegar por Internet, ver películas o series y funciones relacionadas. Si la idea es jugar a los títulos más punteros del año, no será la mejor opción.

La tablet PC Haier W1048 Plus, un convertible bueno, bonito y barato

A pesar de que ‘lo bonito’ es algo subjetivo, hay que destacar que la gran mayoría de estos dispositivos no cuentan con demasiada personalidad. La Haier W1048 Plus lo intenta con esos toques azules tanto en la tablet misma como en el teclado. Su cuerpo mide 28.61 x 19.47 x 0.89 cm para un peso de 750 gramos aproximadamente. A lo largo de la tablet encontraremos diferentes ranuras como la microUSB, microSD, microHDMI, jack de 3.5mm para auriculares o el de la entrada para la corriente. En el teclado nos espera una conexión USB 2.0 extra.

La pantalla de la Haier W1048 Plus es de 11,6 pulgadas a resolución 1366 x 768 pixels, con un panel táctil de tecnología IPS. Dentro de la tablet se mueve un procesador Intel Baytrail Z3735F Quad-Core a 1,33 GHz junto a una GPU Intel HD Graphics y 2 GB de RAM más 64 GB de almacenamiento interno que se podrán ampliar mediante una microSD de hasta 64 GB también. Un hardware bastante básico como mencionábamos antes, enfocado a la productividad ofimática. También cuenta con dos cámaras (trasera y frontal) de 2 MP para que podamos realizar videollamadas, pero claramente no están pensadas para sacar nuestras dotes fotográficas.

En términos de conectividad podremos utilizar Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0 por si queremos vincular nuestro smartphone o un ratón, por ejemplo. El sistema operativo elegido para darle vida a la Haier W1048 Plus es Windows 10 de 32 bits, que inicialmente vendrá en inglés y chino, pero le podremos descargar el paquete de idioma español sin ningún problema. Por último, todo ello está gestionado por una batería de 9000 mAh.

Dónde comprar la Haier W1048 Plus

Haier W1048 Plus igogo portada actualapp

La Haier W1048 Plus está en preventa por 257,73€ en igogo.es hasta el 31 de mayo, fecha en la que se comenzará a enviar el pedido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.