El nuevo hackeo de Yahoo tuvo lugar hace varios años

Uri

Updated on:

hackeo de Linkedin

Este septiembre ya hablamos del hackeo de Yahoo, un incidente que batió récords en el mundo de los destrozos informáticos. Se vulneraron más de 500 millones de cuentas, aunque por suerte los datos bancarios quedaron intactos y no fueron robados. La cifra superó con creces a un ataque informático anterior a la red Linkedin, famosa por ser una de las fuentes donde buscar trabajo.

Esta misma semana la empresa publicó información acerca de otro ataque que afecta a mil millones de usuarios, una cifra desorbitante. A continuación enlazamos un par de artículos útiles que amplían la información de los hechos respecto al anterior ataque y que te recuerdan cómo proteger de nuevo tu cuenta de Yahoo. Seguridad ante todo.

Más de 500 millones de cuentas de Yahoo han sido hackeadas.

¡Alerta! El hackeo de Linkedin expone a millones de cuentas.

El hackeo de Yahoo en cuestión tuvo lugar el agosto de 2013, aunque hace poco que sabemos de lo ocurrido. Por un lado, es mucha la información que se ha filtrado: los nombres de los usuarios, las contraseñas que usaban, las direcciones de correo electrónico relacionadas a las cuentas, las direcciones postales en las que vive cada uno… Aunque suene desastroso, no todo es malo: no hay ningún informe que hable de datos bancarios robados o cualquier información que pueda afectar económicamente a los usuarios.

Con este hackeo de Yahoo su imagen se ve comprometida

No se sabe demasiado sobre los responsables, aunque suficiente trabajo debe tener Yahoo para avisar a los usuarios afectados y resolver el problema que arrastran. Su imagen va quebrándose inexorablemente, ya que fueron noticia con el otro ataque informático.

Considerado como el mayor hackeo de la historia, ya que afectó a 500 millones de cuentas, puso todas las miradas enfocadas en la empresa, que cada vez está más contra las cuerdas. Por si su seguridad no hubiera sido puesta en entredicho, vale la pena mencionar un detalle: el espionaje. ¿Te suena?

hackeo de Linkedin

Yahoo puede caernos mejor o peor, pero el hecho de que creó herramientas para vigilar los mails de los usuarios es indiscutible. Aunque lo hiciera para la inteligencia de los Estados Unidos, su credibilidad no ha hecho más que bajar, juntando las piezas que están saliendo a la luz. Actualmente muchos usuarios que han sido fieles durante largos años se están planteando irse, ya que reiniciarse la contraseña y tomarse molestias en aumentar la seguridad no garantizada nada.

Los agujeros en la seguridad de Yahoo parecen un queso Gruyere, y sin embargo existe una solución “definitiva”: borrar la cuenta y crear una de cero. No, no es lo más cómodo del mundo, pero es más rápido que ponerse a trastear con las opciones de seguridad y esperar a que no vuelva a producirse un ataque. Eso sí: nada de poner información bancaria, por si acaso.

La pregunta del siglo es: ¿Con tanto hackeo de Yahoo, se verá la empresa como un blanco fácil para los piratas informáticos? ¿Se repetirán los eventos ahora que parece estar con la defensa baja? ¿O se pondrá las pilas y volverá a convertirse en un titán de la red, con una defensa anti-pirateo mejorada y a prueba de bomba? El tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.