Freedom 251, el móvil barato que la India necesita

Uri

móvil barato

En los últimos años se ha podido comprobar notablemente como los dispositivos Smartphone se han vuelto algo común en nuestras vidas: los usamos para todo y en cualquier ocasión. Son prácticos, funcionales y cómodos. Pero tienen una pequeña pega: el precio. Con el tiempo, tener un móvil mejor se ha vuelto una verdadera moda. Tener un Smartphone cada vez más potente y con más funciones se podría decir, en cierto modo, que engancha. Pese a ello, pagar una pasta por un teléfono pica bastante, por potente e innovador que sea. Ha resultado ser un gasto suficientemente enorme y complicado como para considerar cambiar de teléfono algo parecido a hacerlo de coche: mirar modelos, comparar capacidades, funciones… Sin embargo, recientemente se ha anunciado un móvil barato que se distribuirá en un principio en la India y que está causando revuelo en las redes con su precio y su nombre es Freedom 251, cortesía de la compañía hindú Ringing Bells.

móvil barato

Su nombre viene del precio por el que se vendrá en rupias, la moneda de la India. El valor es de 250, que traducido a euros sería 3,25€ aproximadamente. Exacto. No, no es un error de ortografía. Lo que gastaste ayer en una cerveza o un café y alguna tapa podrá intercambiarse próximamente por un teléfono totalmente funcional. Y ahora dirás: se tratará de un Nokia tocho que me podrá tirar el tetris y gracias… Curiosamente, no es así. El Freedom 251 no tendrá las prestaciones de un impecable y jugoso producto de Apple, pero sí las suficientes para perder una cerveza y ganar un Smartphone. Un auténtico móvil barato.

Vamos a detallar un poco el móvil barato Freedom 251

-El sistema que utiliza es el bastante reciente Android Lollipop 5.1, suficientemente potente como para hacer funcionar la mayoría de aplicaciones de manera decente, con la ayuda de un procesador de 1.3 GHz de cuatro núcleos.

-Internamente contará también con 1GB de RAM, algo imprescindible para usar las aplicaciones más comunes e indispensables de hoy en día.

-¿Cámaras? Sí. Frontal y trasera, dignas de un Smartphone decente. La primera tendrá 3.2 megapíxels, mientras que la frontal 0.3 y no es algo de lo que asustarse, pues las cámaras frontales siempre han sido mucho menos potentes que las traseras.

-En términos de memoria interna, Freedom 251 ofrece 8GB de memoria de libre uso, siendo expansibles hasta 32 usando tarjetas micro SD, que, irónicamente nos saldrán más caras que el propio teléfono. Suele ser peor el remedio que la enfermedad, dijo alguien alguna vez.

-La batería tiene una durabilidad de 1,450 miliAmperes por hora. Durará lo suyo pero, obviamente, el día entero no.

-Como todos los Smartphones actuales, soportará la conexión 3G y los datos portátiles así como la posibilidad de engancharse a los Wifi cercanos, el Bluetooth, GPS y Dual Sim.

-La pantalla será de LCS IPS, 4 pulgadas con las medidas de 960 por 540 píxeles.

-1 año de garantía.

-Llevará instalado aplicaciones de uso común práctico para granjeros, pescadores y hasta para garantizar la seguridad de la mujer, pues la India es uno de los países con más violaciones al día actualmente.

móvil barato

Freedom 251 es más que un móvil barato, es un proyecto para enriquecer el nivel de vida y cultura de la población hindú, de la cuál un 20% gana menos de dos dólares al día, según ha informado el Banco Mundial. Aproximadamente son unos 250 millones de ciudadanos con un casi nulo acceso a la tecnología, y este nuevo Smartphoneestá dirigido, en su mayor parte, a ellos. Unas especificaciones de teléfono justas, sí. Pero para una parte del mundo que realmente necesita la tecnología de su lado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.