Fortnite en Switch: Sony no permite juego cruzado ni vincular tu cuenta de PS4

0
Tremendo batacazo para los jugadores de Fortnite en Switch que quieran vincular sus progresos desde su cuenta de PS4 o simplemente jugar contra usuarios de la plataforma de Sony.

Durante este E3 2018, se ha anunciado el lanzamiento de Fortnite para Nintendo Switch, una noticia que ya llevaba rumoreándose desde hace un tiempo y que en las últimas semanas parecía confirmarse gracias a varias filtraciones. Ahora, el juego ya está disponible gratuitamente en la eShop pero cuál ha sido nuestra sorpresa al comprobar que, una vez instalado Fortnite en Switch, no éramos capaces de vincular nuestra cuenta del juego.

Y es que todo aquél que haya sincronizado su cuenta de Epic con PS Network no puede llevar sus progresos a la máquina de Nintendo. Del mismo modo, tampoco es posible jugar en la misma partida desde una Switch y una PS4.

No verás a tus amigos de PS4 si juegas a Fortnite en Switch

Por un lado y como comentábamos arriba, si ya has jugado a Fortnite en PS4 con una cuenta de Epic y ahora quieres probar la versión de Nintendo Switch, no podrás vincular ese mismo usuario. Por tanto, no podrás traer todos tus progresos, niveles, paVos ni atuendos que hayas ido adquiriendo en la consola de Sony.

El asunto va más allá porque ni si quiera es necesario que hayas jugado únicamente en PS4; simplemente con haber vinculado la cuenta de Epic a PSNetwork ya te inhabilita la posibilidad de jugar con esta misma cuenta en Nintendo Switch. Aunque primordialmente hayas jugado en tu ordenador o en el móvil.

Por otra parte, esta incompatibilidad también llega al Battle Royale, donde los usuarios de Switch pueden jugar contra los de ordenador, Xbox y móvil, pero no contra los de PS4 (y viceversa).

¿Y si desvinculo lmicuenta de Epic de PS4?

nuevas skins de fortnite

Buena suerte con eso, porque actualmente es imposible desvincular una cuenta de PSNetwork. Es decir, si tu cuenta de Fortnite ha sido sincronizada con la de PSN, ya no podrás desvincularla para llevártela a otra videoconsola. Así pues, los que se encuentren en esta situación sólo les queda crear una nueva cuenta para jugar Switch.

Sucede lo mismo con otros juegos que ofrecen crossplay entre diferentes plataformas, como Rocket League.

En resumen:

  • Sony no permite crossplay entre consolas.
  • No puedes desvincular de PSN tu cuenta de Fortnite para llevártela a Switch u otra consola.
  • Xbox y Switch son compatibles entre sí, también entre PC y móviles.
  • Si quieres jugar en Switch y ya habías vinculado tu cuenta de Fortnite en PSN, tienes que hacerte una cuenta nueva.

No sabemos si esta polémica hará plantearse a Sony una revisión de sus políticas respecto al juego cruzado y que se abran hacia otras plataformas.

Algunos usuarios se quejan sobre la calidad gráfica de Fortnite en Switch

entrar en la escotilla de fortnite

La llegada de Fortnite a la consola híbrida de Nintendo ha sido celebrada en las redes ya que se trataba de un título muy demandado por los jugadores. La idea de jugar tanto en una pantalla de televisión como en las 7 pulgadas de la propia consola y en cualquier momento, atraía la idea de los más seguidores.

No obstante, parece ser que algunos usuarios se están topando con problemas gráficos en la recién estrenada versión de Switch: Caídas de frames, pop up de elementos y lag son los principales fallos que se están comentando en foros y en redes sociales.

Al parecer, estos errores son más prominentes cuando la consola está conectada a la televisión, mientras que en el modo portátil fluye de manera correcta. Por el momento no se sabe si Epic Games lanzará un parche con el que ajustar la experiencia de juego y adaptarla a la máquina de la compañía japonesa.

Fortnite en Switch: Sony no permite juego cruzado ni vincular tu cuenta de PS4
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.