Aparecen más especificaciones y renders del LG G6

Edu Diaz

LG G6 el smartphone ideal

Podríamos decir que el LG arriesgó mucho al presentar el LG G5, un smartphone revolucionario en varios aspectos como la cámara o el diseño modular. Y a pesar de de que en su principio generó mucho hype, lo cierto es que las ventas no le han acompañado como cabría esperar. Ahora, a poco menos de un año después, ya comienzan a surgir los primeros renders del LG G6 -su sucesor, junto a información técnica del smartphone.

Así pues y como cabría imaginar, LG sigue adelante con la familia G, ya que se espera que en febrero presente este nuevo buque insignia como viene haciendo años anteriores.

Ya podemos hacernos una idea de su diseño gracias a estos renders del LG G6

Lo primero que podemos observar en las imágenes es que, en términos generales, el LG G6 no se alejaría del diseño del LG G5. Volvemos a obtener una doble cámara trasera en un módulo muy similar a su antecesor, aunque el flash aquí aparece en vertical. Siguiendo en esta parte trasera, nuevamente encontramos el escáner de huellas.

Vale la pena destacar que según estos renders del LG G6, tanto la cámara como el escáner no sobresaldrían del cuerpo del terminal, como sí sucede en el LG G5.

Más aún merece destacar el hecho de parecer un cuerpo unibody a todas luces, por lo que nos olvidaríamos del mundo modular que protagonizó el LG G5. Parece ser que la firma coreana se habría dejado de experimentos esta vez y optaría por algo más tradicional.

En los laterales pocas novedades se intuyen: la botonera del volumen ahora se conforma de dos piezas y seguimos con un conector USB Tipo-C en la parte inferior, como cabría esperar.

Estos renders de LG G6 vienen de la mano de OnLeaks, que en anteriores ocasiones también ha filtrado información sobre el mundo del smartphone. Por parte de Android Authority, el buque mediría 149,4 x 72,43 mm, siendo algo menos ancho que su predecesor.

Otros rumores del LG G6 lo describen muy diferente al LG G5

Aunque por diseño parece que va a seguir en la línea de la anterior entrega, algunos rumores indican que el terminal apostaría por metal y cristal como material principal. Esto volvería a confirmar que la batería no se podría extraer y pondría en peligro la resistencia al agua.

De igual modo, también se ha especulado con la posible inclusión del escáner de iris, aunque no hay nada claro al respecto. Lo que sí parece bastante probable es que incorpore una pantalla de 5,3 pulgadas a resolución QHD (2560×1440 pixels) y dentro del equipo se alojen 6GB de RAM, lo máximo visto hoy en día.

Por nuestra parte, apostamos a que integrará el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835, del cual se hablará en profundidad este enero durante el CES17 de Las Vegas. Es la opción lógica si LG quiere lanzar un gama alta de última hornada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.