El Zuk Z2 vendrá con una cámara rotativa

Alberto Guerrero

El Zuk Z2 vendrá con una cámara rotativa

A partir de ahora, vamos a tener en el punto de mira la marca de smartphones Zuk, porque ojo a lo que nos viene. Si ya nos dejó maravillados con el Zuk Z1 y con ese prototipo de smarthpone transparente, parece ser que la empresa propiedad de Lenovo va a romper el 2016 con el sucesor del Zuk Z1. Para ponernos en antecedentes, a principios de noviembre, el CEO del fabricante anunció que este Zuk 2 saldría a lo largo del 2016 y no tardaron en aparecer rumores que le adjudicaban el novedoso y potente Snapdragon 820 como procesador. Hasta ahora, no teníamos ninguna evidencia material sobre el Zuk Z2, pero cuál ha sido nuestra sorpresa al despertarnos con unas más que interesantes filtraciones…

Selfies. Fotografías. Todo con la misma cámara. ¡Este Zuk Z2 promete!

Y es que han aparecido en la red algunas imágenes de corte promocional de este Zuk Z2, en las que podemos ver un diseño difícil de ver hoy en día y que se aleja bastante si lo comparamos con el de la primera entrega.

Como ya habréis leído en el título y habréis visto en las fotos, este Zuk Z2 contará con una cámara rotativa. Es decir, que el terminal montará una sola cámara, en lugar de dos como estamos acostumbrados, permitiéndonos usar la misma lente tanto para realizar selfies como para disparar fotos normales. El módulo superior cuenta con un eje en el centro que permite esta rotación, según se entiende al ver los renders filtrados del Zuk Z2. Además, dicha pieza integra el altavoz en lo que sería la parte frontal -habrá que tener ojo al coger llamadas y colocarla en la posición correcta- así como un flash aparentemente normal en la cara trasera.

A pesar de que muchos fabricantes están montando cámaras frontales cada vez más versátiles, lo cierto es que la gran mayoría de veces se destina una mejor lente para la trasera. No sabemos ningún detalle sobre que tipo de cámara montará el futuro Zuk Z2, pero esperamos que esté a la altura para sacarle el mayor provecho a tan revolucionario diseño, pues no todos los días tenemos la oportunidad de hacernos selfies con la calidad de una cámara trasera.

Si recordamos la cámara trasera del Zuk Z1, ésta contaba con 13 MP con un sensor CMOS Sony Exmor RS,estabilización OIS, apertura f/2.2 y dual flash LED, con la posibilidad de grabar vídeos a 120 fps y ajustes ISO. Es de esperar que el Zuk Z2 integre una parecida o superior.

Zuk Z2 render filtrado (2)

Pocos detalles más se pueden sacar de estas filtraciones. Según vemos, este Zuk Z2 parece ser que tendrá un cuerpo unibody con un marco metálico. Si jugamos a las adivinanzas en base al Zuk Z1, el primer terminal contaba con novedades como USB tipo-C, carga rápida, escáner de huellas y el procesador Snapdragon 801 junto a 3GB de RAM. También se ha sabido que está a la espera de recibir Android 6.0 Marshmallow, por lo que este Zuk Z2 perfectamente podría conservar estas tecnologías y evolucionar al procesador Snapdragon 820 tal y como se rumorea.

El mundo de los smartphones pinta muy pero que muy bien para este 2016… ¡Estaremos atentos!

[MyDrivers.com]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.