Drivemode, usa el móvil mientras conduces sin quitar los ojos de la carretera

Alberto Guerrero

Drivemode

Desde que los smartphones abarcan tantas funciones, más de uno los hemos utilizado como navegador GPS, reproductor de música y para lo más básico de todo: las llamadas y SMS. Muchos vehículos modernos integran la conectividad Bluetooth para emparejar nuestro coche con el smartphone y así hacer uso del manos libres o del sistema de audio, convirtiéndose prácticamente en el núcleo multimedia del mismo. Pero la interfaz que presentan estos dispositivos no está pensada para su uso en el coche, además de ser un gran peligro y motivo de penalización ya que resta capacidad de atención a la carreta. Por ese motivo ha nacido Drivemode, un fantástico asistente en la carretera que podemos utilizar sin mirar la pantalla del móvil.

Drivemode es una app con una interfaz óptima para gestionar lo básico mientras conducimos

Drivemode está pensado para ser tu aliado mientras conduces ya que podemos utilizarlo para acceder al navegador GPS, enviar un mensaje o llamar a un contacto y usar el reproductor de música sin mirar la pantalla del móvil gracias al dictado de voz de la app. A Drivemode le podemos establecer varias ubicaciones favoritas para poder seleccionarlas rápidamente y que así nos muestre la ruta hacia ellas, mediante el uso de Google Maps o cualquier otro navegador que tengamos en el terminal; una vez establecida la ruta, el mapa nos aparecerá siempre en pantalla.

Por otro lado, podemos acceder al reproductor de música que tengamos instalado en el móvil al que a base de toques en la pantalla podremos pausar o reproducir música, así como pasar a la siguiente deslizando hacia los lados o subir y bajar el volumen si lo hacemos de arriba a abajo. Todo muy básico e intuitivo para que no tengas que establecer contacto con la pantalla.

Por último, tenemos los contactos que podemos filtrar según la recomendación personalizada de Drivemode. Los contactos favoritos que hayamos seleccionado o los más recientes. El sistema de voz nos irá dictando sus nombres conforme deslicemos el dedo por la pantalla, aunque también cuenta con un búsqueda por voz para localizar el contacto directamente. Si recibes una llamada durante el trayecto, Drivemode puede notificarte de la misma y permitirte colgarla o descolgarla, así como ignorarlas y redigirla al buzón de voz o directamente colgarla y enviar un mensaje preestablecido -que previamente hayamos personalizado-. En el caso de los SMS, puede leernos los mensajes o directamente ocultarlos hasta que salgamos del coche.

Drivemode se puede activar y desactivar automáticamente al entrar y salir del coche

Drivemode

Una de las opciones más interesantes de Drivemode es que puede activarse nada más entres en el vehículo gracias al emparejamiento Bluetooth, y si tu coche no viene equipado con esta tecnología, puede detectar cuando estás conduciendo y hacer lo propio. Al salir del coche, Drivemode se desactiva y tu móvil vuelve a ser el que era.

No queremos finalizar el artículo sin recordaros que en ActualApp siempre miramos por vuestra seguridad; mucho ojo al volante cuando utilizamos móviles o cualquier otro dispositivo, pues es una de las causas que más accidentes generan en los últimos años. De momento, Drivemode sólo la tenemos para smartphones Android (gratis) y aunque está en inglés, podemos seleccionar el dictado en español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.