Doogee T5 Lite, llega la versión económica y con gran batería

Alberto Guerrero

Quizá alguno de vosotros recuerde el Doogeee T5, un terminal que llamó la atención por mostrar una doble personalidad: tanto de negocios como de sport. El equipo no tiene desperdicio ninguno, y ahora ha llegado con una nueva versión económica difícil de resistirse: el Doogee T5 Lite. Prácticamente conserva las bondades de su hermano mayor, aunque aun precio mucho más atractivo y con una batería de infarto.

El Doogee T5 Lite, un smartphone resistente al agua

doogee t5 5-min

El aspecto del Doogee T5 Lite claramente es robusto, hecho que ya nos indica que estamos ante un terminal resistente a caídas, golpes y sobre todo, al agua ya que incluye certificación IP67 que lo protege de inmersiones completas a 1 metro durante 30 minutos.

Al margen de esto, que es una característica muy poco común en equipos de este precio, el Doogee T5 monta una pantalla de 5 pulgadas a resolución HD (1280×720) con tecnología IPS, acabado 2.5D y Gorilla Glass protegiendo el cristal del panel.

Dentro del equipo se halla el procesador MediaTek MTK6753 de ocho núcleos a 1.5 GHz acompañado por 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno; si la memoria se te queda corta, siempre puedes ampliarla con hasta 32 GB adicionales mediante tarjetas microSD. En resumen, se trata de un hardware de gama media muy en contexto con el precio del smartphone.

dooge-t5-lite-1476955615321653-copia

En el apartado fotográfico nos espera una cámara trasera de 8 MP con apertura f/2.0, autoenfoque y HDR, iluminada por un doble flash LED a doble tono; mientras, la frontal se queda con 5 MP para selfies. Claramente, no es un smartphone que apueste por el apartado multimedia.

De conectividad podemos disfrutar de lo básico y deseado: conexión 4G LTE (con soporte para la banda 800 MHz), Dual-SIM, Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS y radio FM, amén de su jack para auriculares que tanto se está perdiendo en esta generación (y venideras).

Eso sí, no esperes ni un escáner de huellas, ni NFC ni USB Tipo-C, pues como señalabámos al principio, se trata de un equipo un tanto económico y como es evidente, recorta donde puede hacerlo.

doogee t5 4 copia

Por último pero no por ello menos importante, el Doogee T5 Lite puede presumir de autonomía, ya que monta una ingente cantidad de 4500 mAh. Si tenemos en cuenta la pantalla y su resolución, podemos adivinar que entre carga y carga pueden pasar perfectamente dos días.

Y es que aún encima todo ello viene gestionado por Android 6.0 Marshmallow, que ya sabemos que hace magia con la optimización de la batería, por lo que se convierte en una apuesta muy potente si buscas duración de batería.

Donde comprar el Doogee T5 Lite

doogee t5 actualapp portada

Así pues, ¿a quién va dirigido este Doogee T5 Lite? A aquellos usuarios que no necesiten lo último de lo último, que quieran algo resistente tanto a golpes como al agua, y sobre todo, que le dure la batería y que todo ello no le salga por un pico.

El Doogee T5 Lite está en preventa por 90,50€ con envío gratuito desde China en la tienda online de igogo.es.

Si te interesa, ¡date prisa! ¡Sólo hay 140 unidades disponibles! Los envíos comenzarán a partir del jueves 3 de noviembre de 2016, fecha en la que terminará la oferta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.