Doogee S1, el primer smartwatch de la firma china

Alberto Guerrero

Doogee S1, el primer smartwatch de la firma china

Los relojes inteligentes han crecido en popularidad -y siguen creciendo- a cada día que pasa. Son los gadgets más afines a los smartphones y casi que los podríamos tratar de extensión de éstos, si bien cada vez más son los que pueden funcionar independientemente. Muchos de estos smartwatch tiran por la vertiente deportiva y cuentan con características que vienen a ayudarnos a hacer un seguimiento del ejercicio que hacemos, así como otras funciones de corte más saludable. Por esta senda tira el primer smartwatch de la firma Doogee, conocida por sus smartphones económicos de origen chino. Así pues, el Doogee S1 viene a sumarse a la oferta de relojes inteligentes enfocados al deporte, con interesantes características y un diseño muy atrevido.

El Doogee S1 el perfecto aliado para los que practican deporte

Dooge S1 1452070167223385

Lo primero que solemos destacar de los relojes, es el diseño. Al fin y al cabo, es un dispositivo que siempre vas a llevar puesto y que vas a lucir, por lo que el aspecto de éste es ciertamente importante. Si bien estamos ante un smartwatch claramente deportivo, es cierto es que existen alternativas con mucho mejor diseño. Pero al fin y al cabo, este es un apartado puramente subjetivo.

Entrando en detalles, la pantalla del Doogee S1 mide 1,54 pulgadas para una resolución de 240×240 pixels y cuenta con acabado 2,5D; destacamos su caja de metal resistente al agua, como no podía ser de otro modo en un reloj orientado al deporte. El sistema operativo que le da vida está basado en Android 4.4 (¡ojo! No Android Wear) y puede funcionar independientemente gracias a su slot para tarjetas SIM y la compatibilidad con redes 3G. Como otros muchos smartwatch, esta apuesta de Doogee se carga de forma inductiva, para una batería de 600 mAh, ciertamente más elevada que la mayoría de relojes inteligentes.

Dooge S1 1452070166973871

El procesador que incluye es un MediaTek MTK6572 Dual Core a 1,3 GHz acompañado de 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento que podremos ampliar con una microSD de hasta 32 GB. La vinculación con nuestro smartphone correrá a cargo del Bluetooth 4.0 o bien del Wi-Fi 802.11 b/g/n. Como curiosidad, en la corona del reloj se aloja una cámara de 2 MP, uno de los sensores de más resolución que hemos visto en un smartwatch.

De entre sus funciones a destacar, tenemos el clásico podómetro, consumo de calorías, monitor de pulso cardíaco gracias a su sensor alojado en la parte trasera, la posibilidad de recibir llamadas (cuenta con micrófono y altavoz), ver la agenda, registro de llamadas, SMS y controlar la música de nuestro teléfono desde el reloj, función GPS alarma, calculadora, etc. Podríamos decir que el Doogee S1 es un gran todo en uno empaquetado dentro de un reloj que mide 4.50 x 4.50 x 1.40 cm (sin correa).

Este Doogee S1 lo encontraremos por 119,81€ en igogo.es Puedes encontrar muchas más fotografías, información y la posibilidad de comprarlo en el botón que te dejamos a continuación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.