Descargar Tawkon, la app que mide la radiación del teléfono

Uri

Updated on:

Tawkon

La radiación en los Smartphones es un tema que nos ha preocupado a todos en mayor o menor grado. Con la extensión de los sistemas inalámbricos (Wifi, etc) y la constante transmisión de ondas entre centrales y teléfonos, las sospechas acerca de la radiación no han hecho más que crecer. Aunque no se ha demostrado a ciencia cierta si las ondas que generan son perjudiciales para el organismo, existen estudios y aplicaciones como Tawkon que tienen como objetivo regular y entender mejor la radiación que emiten nuestros dispositivos.

Con Tawkon descubriremos la radiación que emite nuestro móvil

Tawkon avisa al usuario si los niveles de radiación del teléfono aumentan, de modo que uno va descubriendo en qué momentos es más peligroso tener el Smartphone cerca. Cuando llamamos a alguien, hay instantes del proceso que emiten niveles más intensos de ondas, y es entonces cuando Tawkon alerta del suceso y ofrece consejos para un uso más sano del dispositivo. Con un seguimiento periódico la app muestra la exposición a la que nos hemos estado sometiendo últimamente y que afecta a nuestra familia y alrededor para que nos hagamos una idea de las ondas a las que nos exponemos. Permite también compartir esos datos por las redes sociales.

Tawkon

Pese a la polémica que despiertan las cuestiones sobre cómo puede afectarnos la radiación de los Smartphones, que no cunda el pánico: efectivamente nuestro aparato la emite, pero a un nivel bastante bajo que por ahora no es perjudicial. Por otro lado, como se ha mencionado hace un momento, cuando nos llaman hay unos instantes en los que aumenta la frecuencia de ondas, quedándonos expuestos de modo severo, y es ahí cuando Tawkon es de gran ayuda. Para entenderlo todo mejor vale la pena mencionar la tasa de absorción específica (también llamada SAR=Specific Absortion Rate) que es una manera usada para medir la radiación que emiten los dispositivos del mercado. Se mide a través de una compleja ecuación, y es muy práctica para entender el impacto que pueden tener las ondas en los usuarios.

Como reza el propio anuncio de la app, un minuto de exposición alta es equivalente a cinco horas de baja exposición, una explicación muy potente para que cada uno adquiera conciencia de lo importante que es reducir tanto como se pueda la exposición a las ondas. Para controlar las que emiten los dispositivos nuevos, la Unión Europea estableció en su momento un límite máximo de SAR que hoy en día sigue vigente y controla que ningún fabricante saque el mercado teléfonos demasiado radiactivos. Mientras que Apple y Blackberry son los que contaminan más y se acercan al tope establecido, Samsung se corona como el fabricante más “ecológico” en ese aspecto, pues es el que tiene un SAR más bajo.

Tawkon

Mientras no salgan a la luz pruebas concluyentes, se puede confirmar que aunque usemos cada día el Smartphone no hay indicios de que vayamos a padecer un cáncer, aunque los más escépticos aseguran que la radiación que emite afecta fuertemente a nuestro organismo y deberíamos tener mucho más cuidado. Mediante apps como Tawkon podemos minimizar las ondas que recibamos, aunque no sean demasiado perjudiciales. Quién sabe cómo avanzará este campo en el futuro, pues lo ideal sería que diera a luz Smartphones menos contaminantes para que no tuviéramos que dejar de preocuparnos de ese problema creciente. La aplicación es exclusiva de Android y está disponible de forma gratuita.

tawkon
tawkon
Developer: tawkon
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.