Descargar PC Futbol 18, el mítico juego de futbol llega a nuestros móviles

1
El gran juego de los 90 vuelve a estar de moda. ¿A qué estáis esperando para probarlo?

Hacía años que soñábamos con ello. El PC Futbol es uno de los títulos que más nostalgia levanta entre la comunidad gamer. Esta saga, creada por Dinamic tuvo un notable éxito durante los 90 y los primeros años de siglo. Ahora nos alegramos de anunciar que ya podéis descargar PC Futbol 18 para vuestro móvil.

Los juegos originales eran obviamente para ordenador y nos convertían en los gestores de un equipo de futbol. Es el primero de la multitud de managers que podemos encontrar actualmente. Su jugabilidad era sencilla y esto es lo que enganchó a millones y millones de usuarios.

La cara visible del PC Futbol fue siempre Michael Robinson, el locutor de Canal +. En esta edición repite y esto nos encanta. Eso sí, hay cierta polémica con este juego. ¿Queréis saber más?

descargar pc futbol 18

El PC Futbol 18 quiere recuperar el espíritu de la saga original

El objetivo del juego es el mismo de siempre. Ocuparemos una figura que engloba la de presidente, director deportivo y entrenador. De nuestra gestión dependerá que el equipo obtenga buenos resultados, tanto deportivos como financieros. Si no lo conseguimos nos van a echar y se acabó lo que se daba.

Tendremos que fichar a los mejores jugadores y técnicos. Negociar los acuerdos publicitarios, contratar el catering y el asegurarnos del mantenimiento del campo. Qué recuerdos. ¿A qué esperáis para descargar PC Futbol 18?

Al mismo tiempo deberemos hacer las alineaciones y diseñar la estrategia. También será nuestra obligación elaborar los planes de entrenamiento (hay 18 distintos) y elegir los lanzadores de faltas y penaltis.

descargar pc futbol 18

En el juego hay 9 ligas distintas que incluyen las principales de Europa y de Latinoamérica. Como máximo vemos que se llega a la 2ª división de cada país. Esto no nos gusta, el juego original permitía coger equipos de categorías muy inferiores. ¿Y lo que molaba empezar en tercera división y ganar la Champions League?

Descargar PC Futbol 18 no es gratuito, cuesta 9,99 euros

IDC Games es la compañía responsable de que se haya adaptado este título a los smartphones. El hecho de que hayan decidido que el titulo no sea gratuito ha sido una de las cosas que más polémica ha levantado. Más que nada por que la gran mayoría de usuarios no están acostumbrados a pagar para jugar con el móvil.

Pero pensadlo un poco. ¿Qué son 10 euros por un videojuego? Luego nos gastamos una pasta en cualquier título para la PlayStation. El juego está realmente bien, aunque es cierto que aún le faltan bastantes detalles por pulir. Hay muchos bugs, pero la compañía afirma que se solucionaran en breve. Son cosas menores, así que les creemos.

Por el momento el juego solo está disponible para Android, aunque se espera que llegue a iOS a lo largo de las próximas semanas. Obviamente cuando esto pase nosotros os lo contaremos. De momento os dejamos aquí el enlace para descargar PC Futbol 18 en Google Play.

descargar pc futbol 18

¿Qué os parece a vosotros? ¿Tenéis ganas de probar este juego? Nosotros lo analizaremos más a fondo durante los próximos días y publicaremos una extensa review. Veremos si realmente vale la pena pagar el dinero que cuesta. ¡Larga vida al PC Futbol!

Descargar PC Futbol 18, el mítico juego de futbol llega a nuestros móviles
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.