Descargar un lector de códigos QR [Gratis] de forma rápida y fácil

Edu Diaz

descargar un lector de codigo qr

Lo que pone de moda una aplicación u otra es la necesidad en cada momento. La crisis del COVID ha hecho que muchos restaurantes y bares hayan optado por los códigos QR para mostrar sus cartas. Es por esta razón que en este artículo os queremos mostrar cómo descargar un lector de códigos QR.

Es cierto que muchos teléfonos tienen esta opción integrada en su sistema. Los teléfonos Apple todos lo llevan y los Android algunos sí y otros no. Por lo tanto antes de descargar nada os animamos a que probéis con vuestra cámara a leer un código para ver si funciona. Si no es así, podéis seguir leyendo.

¿Qué es un código QR y para que sirve?

Un código QR es como un código de barras que almacena información o acciones a realizar. En el caso de los restaurantes, como ya hemos dicho, una vez el teléfono lee el código se abre el navegador y nos lleva a una página web para poder ver la carta.

Pero este tipo de códigos también pueden servir para otras cosas. Por ejemplo pueden servir para conectarnos a una red WiFi, es habitual compartir contraseñas a través de este tipo de pictogramas. También se pueden utilizar para añadir un contacto a la agenda del móvil, entre otras muchas acciones.

Los códigos QR ya llevan bastante tiempo entre nosotros y han demostrado ser muy fiables. Son muy fáciles de identificar y también de generar, basta con que hagáis una búsqueda en Google y veréis un montón de webs que lo permiten.

Descargar un lector de códigos QR de forma gratuita

Estas últimas semanas hemos visto como este tipo de aplicaciones se han situado entre los más descargados de Google Play. Ya hemos avisado que los terminales con sistema operativo iOS no necesitan ninguna aplicación, por lo tanto nos centraremos en una opción para móviles Android.

Lector de códigos QR y barras (español)

Esta aplicación se encuentra actualmente en el TOP 1 de descargas. Se trata de una app sencilla y que funciona realmente bien. Con el uso de nuestra cámara nos permitirá leer y escanear cualquier tipo de código QR y también de barras. Además no ocupa casi espacio y almacena nada en nuestro dispositivo.

Es una app totalmente gratuita y que también permite crear códigos para escanearlos con otros dispositivos y compartir así información. Si queréis descargar un lector de códigos QR seguramente este sea vuestra mejor opción. Aquí os dejamos el enlace.

descargar un lector de codigos qr

¿Qué os parece? ¿Habéis conseguido leer con éxito el código QR de la carta de vuestro restaurante favorito? Quien sabe si este sistema ha llegado para quedarse, sin duda es muy mucho más ecológico que las cartas en papel. ¡Larga vida a los códigos QR!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.