Conocer la plataforma de intercambio cripto es fundamental

Sara Guerra

criptomonedas

Cuando se empieza en el mundo de las criptomonedas se debe estar consciente de que la investigación es el compañero ideal para el éxito de los procesos de inversión. Para mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system. Obtenga más información, haga clic en este sitio de la aplicación

Las monedas digitales corresponden a un tema bastante nuevo, aunque ya hayan sido creadas hace 15 años, el hecho es que la sociedad apenas está comenzando a adaptarse al uso y manejo de estos instrumentos de forma electrónica.

Cuando las personas desean empezar en este medio de inversión o mercado financiero digital, requieren cierto nivel de preparación básica, que con el paso del tiempo y la práctica se va perfeccionando.

Los mercados financieros de por si son volátiles, aunque el mercado digital en mayor proporción, esto no disminuye las rentabilidades generadas puesto que son igual y hasta más importantes.

Uno de los aspectos a considerar en el momento en que el usuario de las criptomonedas decide estar listo para invertir, es la selección de la plataforma de intercambio adecuada.

Este aspecto es muy delicado y donde entran una cantidad de opiniones que determinan la calidad de dicho operador financiero.

¿Qué es un Cripto Exchange?

Al momento de adquirir el compromiso de invertir ya sea en Bitcoin o cualquier otra moneda digital. Se debe abrir una cuenta en una plataforma de intercambio, pero como sabemos ¿Qué es esto?

En palabras muy sencillas una plataforma de intercambio es aquella por medio de la cual se pueden realizar operaciones de compra, venta, préstamos, intercambio entre muchas otras más operaciones con criptomonedas.

Todas estas operaciones se realizan a través de la Blockchain con el uso de diversas herramientas e indicadores financieros que están dispuestos para los usuarios de forma que estos puedan escoger entre una amplia variedad de opciones.

Los Exchange ofrecen a sus usuarios diversificar las carteras de activos digitales y a su vez generar ganancias por las inversiones realizadas en un periodo de tiempo determinado.

avisos sobre el precio del bitcoin

Datos relevantes al trabajar con un Exchange

Al parecer las inversiones con criptomonedas han dado un vuelco a las inversiones financieras, en donde todos tienen las mismas oportunidades de formar parte de este nuevo entorno.

Es allí en donde se enfoca el punto más relevante de las inversiones criptográficas ¿Dónde se deposita nuestro capital y que este seguro?, existen un conjunto de organismos que regulan todas estas plataformas y es lo principal que debemos tomar en cuenta.

Existen muchas plataformas de intercambio que lamentablemente no cuentan con el respaldo de dichas normas, lo que para muchos inversionistas resulta fatal, para ser una plataforma confiable debe contar con los estándares máximos de seguridad.

Uno de los puntos más álgidos son las opiniones de los usuarios, así como el hecho de que la plataforma no haya sido hackeada, puesto que allí se corre el riesgo de que se pierda el dinero depositado y resulte un dolor de cabeza.

Una de las sugerencias más comunes es que cuando dispongas invertir en criptomonedas al momento de obtener ganancias las retires de forma inmediata a tu billetera así se evitan este tipo de inconvenientes.

¿Qué debemos saber al elegir un Cripto Exchange?

Aunque las criptomonedas en esencia son monedas que se encuentran almacenadas en la blockchain y que han pasado por un proceso de encriptación que las hace imposibles de robar, no está de más evaluar los siguientes aspectos antes de elegir la plataforma adecuada a tus necesidades.

  • Popularidad y trayectoria

Es vital saber el pasado y presente de una plataforma en la cual vamos a depositar no solo nuestros ahorros sino nuestra confianza, con solo verificar su reputación entre los seguidores y usuarios se puede evidenciar que tan confiables es el Exchange.

  • Seguridad y Protección de datos

Aunque la seguridad reposa en la mayoría de las veces en los usuarios, estas plataformas también deben garantizar a sus usuarios la protección de la información suministrada así como de las claves y el capital depositado.

  • Servicios y facilidades que ofrece

Las plataformas de intercambio deben ofrecer diversos tipos de servicios, no solo de intercambio de criptomonedas sino también de depósito y retiro, así como varias opciones de billeteras de acuerdo al tipo de moneda digital con la que se desea operar.

  • Comisiones por transacción

Este es otro aspecto importante a evaluar, puesto que los Exchange suelen cobrar comisiones por el retiro, en consecuencia, que estos aplican la estrategia de ganar-ganar, donde las partes obtienen ambos beneficios.

Estas comisiones deben ser bajas, debido a que suelen ser descontadas de las ganancias.

Conclusión

Las plataformas de intercambio pueden ser consideradas la pieza clave para que el mercado financiero digital funcione, puesto que estas son las que permiten que las personas dispongan de un espacio para poder realizar las operaciones que les permitan generar ingresos a través de la inversión en criptoactivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.