Chromecast Ultra, Home y Daydream Viewer, lo nuevo de Google

Alberto Guerrero

Updated on:

Aunque los grandes protagonistas fueron los Pixel y Pixel XL, en el evento de Google hubo más tiempo para otros dispositivos made-in-Google casi tan esperados como los propios smartphones. Estamos hablando de Chromecast Ultra, la tercera generación de este dispositivo multimedia, así como Google Home, un asistente con reconocimiento de voz para la casa, y Daydream Viewer, un headset para la plataforma de realidad virtual de la gran G de Alphabet.

Chromecast Ultra, el 4K llega al dispositivo de Google

A diferencia de anteriores entregas del Chromecast, con esta renovada versión Ultra podremos hacer streaming de nuestras películas a resolución 4K, de ahí su nombre (Ultra HD). Por otro lado, también permite procesar calidades HDR.

Google se ha puesto las pilas con el 4K y dentro de poco ofrecerá contenidos en esta calidad en su plataforma Google Play Movies para sacarle partido al aparto en cuanto antes, además de poder reproducir los que ya están disponibles en servicios como Netflix, por ejemplo.

Chromecast Ultra estará disponible próximamente por 79€ en España.

Google Home, el asistente para casa

Quizá la era en la que los robots nos acompañen aún queda lejos, sin embargo, lo más cercano que tenemos hoy en día son aparatos como Google Home. Este asistente pasará desapercibido en tu casa como un ambientador más, pero será capaz de reconocer tu voz y cumplir lo que le pidas.

Home se beneficia de Google Assistant para poner la música que tú quieras, da igual la forma en la que se la pidas (“ponme música de los ochenta”, “reproduce el último álbum de Katy Perry”, “pon la canción de Shakira que aparece en la película tal…”) entre muchas más opciones.

Si tenemos una pregunta, se la formulamos a Google Home en voz alta y nos devolverá la respuesta: “¿Cuando nació Angelina Jolie?” “¿Qué restaurante me queda más cerca?” e incluso si le das los buenos días, te dará toda la información básica sobre el día: el tiempo, tráfico, etc.

Incluso si tienes Chromecast, le podrás decir que te reproduzca pelis o vídeos directamente en la tele, Home los buscará en las principales plataformas automáticamente. Por otro lado, es capaz de conectarse a otros electrodomesticos inteligentes para controlarlos a nuestra orden.

Home no tiene precio ni fecha de salida en España, por el momento. En EEUU, aparecerá por 129 dólares, así que podemos hacernos una idea.

Daydream Viewer, el primer visor para Daydream

Daydream es la plataforma de Google donde tendremos disponible infinito contenido en realidad virtual; desde videojuegos hasta vídeos a 360º, donde incluso podremos ver los videos normales en una especie de sala de cine virtual, entre otras muchas funciones.

Daydream Viewer son las gafas que ha elaborado Google para que nos introduzcamos en esta plataforma virtual; para ello, como en otros tantos headsets, utilizaremos nuestro smartphone como centro neurálgico.

Google ha hecho hincapié en la comodidad del headset, que además contará con un mando el cual su parte superior tendrá un panel táctil, además de un par de botones. Y como detalle, el propio mando se podrá guardar dentro del headset para no perderlo por ahí.

Nuevamente, Daydream Viewer no tiene ni fecha ni precio para España, pero en EEUU estará por 79 dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.