Carnet de conducir en nuestro Smartphone ¿Futuro o realidad?

Uri

carnet de conducir en nuestro Smartphone

Pagar con nuestros móviles dejó de ser novedad hace ya mucho tiempo. Nos acostumbramos a ello cuando vimos la comodidad que ofrecía poder pagar servicios, aplicaciones y juegos en un minuto y tecleando un par de datos. Luego descubrimos lo cómodo que era llevar las entradas del cine en la pantalla misma del Smartphone o los billetes del avión a Hawai. Pero… Hay algo que todavía no hemos visto en nuestros dispositivos. Hablamos nada más ni nada menos que de la documentación personal. El motivo principal por el que no se ha hecho hasta ahora es el miedo al hackeo y robo de identidad que un profesional en el sector podría hacer. Sin embargo, recientemente ha llegado la noticia de que pronto podremos tener el carnet de conducir en nuestro Smartphone.

carnet de conducir en nuestro Smartphone

La gran noticia viene de nuestros amigos ingleses desde el Reino Unido, concretamente de la Driver and Vehicle Licensing Agency, que está actualmente en proceso de poner en marcha un nuevo formato digital de la conocida licencia de conducir. La idea es que se pueda combinar con diversas apps de Smartphone, aunque ello no significa dejar de llevar el carnet encima. Llevar el carnet de conducir en nuestro Smartphone debería servir de complemento a favor de nuestra identificación frente a las autoridades, no como sustituto del carnet (no, no servirá dejarlo en casa y excusarse con que nos lo hemos olvidado) así que la versión física deberá seguir cerca nuestro, guardada en la cartera junto a la VISA y el carnet de socio del club de pesca Manolo.

Llevar el carnet de conducir en nuestro Smartphone, muy cómodo

Este gran proyecto está todavía en proceso de desarrollo, aunque en una etapa bastante avanzada. Lo más importante a resolver es el método de seguridad que se va a usar. A lo largo y ancho de un planeta llamado Tierra no es poca la gente que sabe entrar en sistemas y cuentas ajenas, y ha quedado demostrado diversas veces (como el famoso hackeo del Half Life 2) por lo que la privacidad y seguridad de la información personal es la prioridad del proyecto llevado a cabo por la Driver and Vehicle Licensing Agency. Se están planteando fuertes métodos de cifrado para guardar las informaciones personales, considerando añadir contraseñas y sistemas que reconozcan al usuario como un lector de huellas digitales. El robo de información confidencial y la suplantación de identidad son los delitos que más probabilidades tienen de tener lugar con el proyecto finalizado, así que por la seguridad de todos hay que cerciorarse de que los datos personales están a buen recaudo.

Tener el carnet de conducir en nuestro Smartphone supone un paso hacia adelante en el camino de los teléfonos inteligentes para integrarse en nuestras vidas, y la seguridad de este útil proyecto se ha inspirado en apps como la Wallet de iOS para cumplir como objetivo el de mantener cerrada a cal y canto la información confidencial. ¿Y tú, qué opinas acerca de poder llevar el carnet siempre encima dentro del móvil? En Actualapp nos interesa tu opinión, y tienes la sección de comentarios justamente para hacernos llegar lo que piensas al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.