La cámara del LG V30 tendrá la apertura más grande en un smartphone

Alberto Guerrero

lg g7 montara el snapdragon 845

El apartado fotográfico de los buque insignia de LG en los últimos años está resultando altamente revolucionario. Como hemos ido viendo, la firma surcoreana apuesta por el gran angular sin sacrificar la calidad final de las fotografías, algo que quieren llevar todavía más allá con su próximo gama alta. Porque la propia marca ha hablado sobre ello, informando que la cámara del LG V30 tendrá la apertura más grande jamás vista en un smartphone.

Además de esto, lo combinarán con una lente de cristal que permitirá capturar todavía más luz y reproducir unos colores más vivos.

La cámara del LG V30 disparará las fotos mejor iluminadas

cámara del lg v30

A lo tonto, LG ya ha desvelado varias características de la cámara del esperado terminal. Quizá la más reseñable es precisamente con la que abrimos la noticia; esa enorme apertura, que concretamente será de f/1.6.

Hoy en día, la mayoría de smartphone de gama alta suelen rondar desde la f/1.9 a la f/1.7, en contados casos (como el Galaxy S8, por ejemplo). Recordemos que contra más bajo es el número, mayor es la apertura. Y que la apertura permite a la cámara captar mayor luz.

Así pues, el LG V30 tendría f/1.6, lo que significa que sería capaz de obtener un 25% más de luz respecto a sensores con apertura de f/1.8, según LG.

Por otro lado, la lente Crystal Clear que incorporaría el smartphone, le aportaría una mejor captación de luz y una mayor reproducción de los colores respecto a las lentes de plástico. Tampoco es que sea algo revolucionario, pues otros grandes gama alta también disponen de cristal en la cámara.

La doble cámara del LG V30 mejora la distorsión al capturar fotos en gran angular

fotos del LG V30

La compañía está muy segura de esta cámara -que será dual, por cierto- y afirma que es mejor que cualquier predecesor de LG, “por no hablar de otros smartphones” añaden.

Luego, LG termina por confirmar que nuevamente apostarán por una lente secundaria de gran angular. De hecho, aseguran que el LG V30 reduce en un tercio la distorsión de campo respecto al V20 cuando se toman fotos en gran angular.

Es decir, que los resultados en imágenes como fotos grupales, de grandes interiores o paisajes, quedarán mucho más naturales.

Puede parecer que todas estas mejoras acaben repercutiendo en el tamaño del modulo de las cámaras, pero lo cierto es que la firma ha logrado no sólo evitar que sobresalga del cuerpo, sino que también han reducido en un 30% su tamaño, comparado con el V20.

Por último, y lo que nos lleva a pensar que la cámara del LG V30 verdaderamente puede ser una bestia, es la retahíla de tecnologías que incorporará: Autoenfoque láser, para obtener un enfoque más rápido y preciso, además de estabilización óptica y electrónica (OIS y EIS) perfecto para que los vídeos grabados a mano alzada no tiemblen tanto.

Si ya la cámara del LG G6 ofrece una de las mejores experiencias dentro de la gama alta actual, este V30 puede ser la auténtica sorpresa del año.

Recordemos que el LG V30 se presentará el 31 de agosto en un evento celebrado el día antes de la IFA.

Fuente: LG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.