El calentamiento del Smartphone: un problema muy habitual

Uri

calentamiento del Smartphone

El calentamiento del Smartphone es un problema que por ahora tiene pocas soluciones. Los usuarios que usen ordenadores estarán al tanto de lo necesarios que son los ventiladores para regular la temperatura, aunque esa ventaja no existe para los teléfonos (si un Smartphone llevara ventiladores incorporados parecería más un Transformer que otra cosa). Tener en cuenta este tipo de problemas y saber cómo afrontarlos repercutirá en una mayor vida útil para nuestro dispositivo y eso es algo que siempre se agradece.

Pocos recursos existen a día de hoy para resolver este problema. El calentamiento del Smartphone será uno de los problemas más importantes a tratar en un futuro próximo, y es que cuantas más potentes aplicaciones salen al mercado peor lo pasan nuestros dispositivos. Hay remedios alternativos, pero sirven únicamente para equilibrar la temperatura del Smartphone en la medida de lo posible. Una buena app para realizar esta función es Coolify. Su tarea es trabajar en segundo plano, por lo que no molestará mientras hacemos uso de otras herramientas. Cuando el procesador tenga que dar mucho de por sí y el dispositivo entero se caliente, Coolify hará lo que pueda para equilibrar de nuevo la temperatura. Para una lectura más detallada, recomendamos ir a este artículo de cosecha propia:

Articulo ActualApp:Mantén tu Smartphone a temperatura estable gracias a Coolify

No es la única ayuda que podemos encontrar en las tiendas de Android y de iOS, pero sin duda una de las más prácticas. El calentamiento del Smartphone seguirá dando problemas durante bastante tiempo, pero estamos seguros de que terminará saliendo a la luz una solución. Seguramente sea más simple de lo que podemos imaginar ahora mismo, pero servirá para erradicar este problema que afecta a tantos teléfonos actualmente.

calentamiento del Smartphone

Hay muchos factores que participan en el calentamiento del Smartphone. El más importante de ellos es la cantidad y la calidad de las aplicaciones que estén funcionando. Una cantidad excesiva de apps funcionando en segundo plano pueden ser la perdición del Smartphone: funcionará mucho más lento y consumirá la batería a una mayor velocidad. Para evitar que suceda hay que recordar cerrar las apps que estén funcionando en segundo plano (generalmente se puede hacer manteniendo pulsado el botón central del Smartphone).

¿Para cuando una solución contra el calentamiento del Smartphone?

Algunos juegos o apps potentes son suficientes para elevar la temperatura del teléfono, aunque si detectamos cuales son hay que actuar con precaución: si el juego tal es demasiado potente, mejor jugarlo a ratos intermitentes. Cuando se pare de jugar, cerrarlo completamente y dejar reposar el aparato. Parecen tonterías pero nunca es buena idea forzar la maquinaria hasta su límite.

Otro factor bastante obvio que influye en el calentamiento del Smartphone es el ambiente en el que se lleva. No se verá afectado del mismo modo un teléfono de nuestro país que uno de Arabia Saudita. El calor ambiental puede dañar de forma grave los circuitos, por lo que es recomendable no dejar el aparato fuera del bolsillo según el tiempo que haga. Aunque se va a calentar igual si el tiempo es caluroso, el riesgo menor.

Esas son las cartas que tenemos sobre la mesa actualmente, y es cuestión de tiempo que sepamos cómo jugarlas correctamente en pro de la mejora de los Smartphones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.