Cómo bloquear anuncios abusivos en Android de forma fácil y rápida

0
Los usuarios utilizamos principalmente el móvil para navegar por internet. Por esta razón conviene que aprendamos a como realizar el proceso de forma mucho más cómoda.

No hay nada que moleste más que estar navegando tranquilamente con tu smartphone y que te aparezca un pop-up o publicidad a pantalla completa. En este artículo os mostraremos como bloquear anuncios abusivos en Android paso a paso y de forma sencilla.

Queremos dejar claro que nosotros no estamos en contra de la publicidad en internet. Es más, vivimos de ello. Pero es cierto que hay muchos sites que se pasan. Como podéis ver en ActualApp solo tenemos dos pequeños banners. Esto nos permite, sin molestar mucho, poder ofreceros contenido gratuito a diario.

¿Qué podemos considerar como publicidad abusiva en móvil?

Tenemos un montón de ejemplos. De hecho seguro que durante vuestro día a día la habéis sufrido en vuestras carnes. Hay una organización llamada “Coalition for Better Ads que ha categorizado cuales son los anuncios que se pueden considerar abusivos para móvil.

La lista no os va a sorprender. Hablamos de anuncios emergentes, de los que empiezan a reproducir vídeos o sonidos, los que ocupan toda la pantalla o los que tienen una cuenta atrás y nos obligan a esperar.

bloquear anuncios abusivos en Android

En todo caso estos serán los que podréis bloquear gracias al método que os contaremos a continuación. Los anuncios al estilo banner tradicional os seguirán apareciendo. A nuestro entender estos no entorpecen la navegación.

Para bloquear anuncios abusivos en Android necesitaremos el Chrome

Es sin duda uno de los mejores navegadores del mercado. Además es gratuito y se puede sincronizar con la versión para ordenador. Si no lo utilizáis os lo recomendamos ya que funciona a las mil maravillas. Aquí tenéis el enlace para descargar Chrome.

Pero dejando de lado todo esto, lo que nos interesa es su opción para bloquear anuncios abusivos en Android. Especificamos el sistema operativo porque esta opción no está disponible para iOS. La razón, como siempre, son las limitaciones que Apple pone a los desarrolladores.

Sea como sea, este es el proceso para poner fin a la publicidad abusiva en Android:

  1. Debéis situaros en la pantalla principal de Chrome. Pulsad en el símbolo de los tres puntos que hay en la parte superior derecha, y en el menú que se abre le dais a “Configuración”.
  2. A continuación debéis pulsar sobre “Configuración de sitios web”.
    bloquear anuncios abusivos en Android
  3. Aquí dentro os recomendamos que accedáis dentro de dos configuraciones. La primera de ellas es “Ventanas emergentes” y la segunda “Anuncios”. En ambas debéis desactivar el interruptor, dejándolo igual que en las imágenes.

¿Qué os parece? Fácil ¿verdad? Esta es la mejor manera de bloquear anuncios abusivos en Android. Si conocéis algún otro método os animamos a que lo compartáis con todos nosotros. Si funciona lo añadiremos al artículo. Entre todos podemos hacer un internet mucho mejor.

Cómo bloquear anuncios abusivos en Android de forma fácil y rápida
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.