Apple podría cambiar el puerto Lightning por el USB-C este mismo año

Edu Diaz

por el usb-c

Esto es una gran noticia. Desde hace muchos años los usuarios de iPhone y los de Android han tenido un gran problema. Nunca han podido compartir un cargador. Esto puede parecer una chorrada, pero seguro que en alguna ocasión este hecho os ha fastidiado. Ahora parece que la cosa se va a solucionar ya que Apple podría abandonar su puerto habitual por el USB-C en los nuevos iPhone y iPad.

Cómo ya todos sabéis los dispositivos Android nacieron con un puerto mini USB. Este era el mismo para todos las marcas que utilizan el sistema operativo de Google. Hace unos años los fabricantes empezaron a montar el USB-C ya que ofrecía algunas mejoras. Principalmente una velocidad mayor de carga y además no tenía derecho y revés, y esto mola.

La transición entre un puerto y otro no fue para nada fácil. Todo el mundo tenía un montón de cables en casa y la gente se refería al nuevo sistema como “el cargador nuevo”. Pero como decimos, todo esto ocurrió hace unos años y ahora casi todo el mundo utiliza este nuevo puerto.

que es usb-c

Cambiar el puerto Lightning por el USB-C sería todo un acierto

A nuestro entender hace tiempo que se tendría que haber hecho el cambio. Además los últimos modelos de MacBook ya utilizan solo este puerto. El problema es el de siempre, Apple busca la exclusividad y esto lo pagamos, gustosamente o no, todos.

La noticia de que la firma de Tim Cook podría cambiar el Lightning por el USB-C no está para nada confirmada. Pero es cierto que hemos visto que varios sites de tecnología afines a la firma se hacían eco de ello. Y ya sabéis que cuando río suena, agua lleva.

Por un lado tenemos un artículo en Mac Otakara, el blog más influyente de Apple en Japón, en el que se asegura que la compañía está trabajando en ello. Afirma que se está perfilando el diseño para incluirlo en los iPhone 2019, aunque confiesan que su implementación aún no es una decisión en firme.

Otro analista que también apunta esta posibilidad es Jean Baptiste, de Atherton Research. En un artículo en la web de Forbes en el que hablaba de los problemas financieros de Apple, ya apuntó a que los nuevos iPhone apostarían por el USB-C como puerto principal.

¿Será este 2019 el año de la llegada del USB-C a los iPhone?

Aquí os hemos contado solo dos de los muchos rumores que hay sobre este tema. De hecho, llevamos años con todo este debate. La cosa aún se acentuó más con la llegada el año pasado del iPad Pro 2018. Este modelo ya montaba un USB-C y claro todo indica que Apple seguirá con esta línea para sus otros dispositivos.

¿Qué opináis vosotros? Es una gran noticia ¿verdad? Esperemos que la compañía finalmente dé un paso al frente y se adentre en esta transición. Aunque claro, estamos hablando de Apple así que nunca se sabe. ¡Larga vida al USB-C!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.