Android Pay ya está disponible en España, así funciona

Alberto Guerrero

Android Pay

A partir de ahora, si te dejas tus tarjetas de crédito en casa, no importará demasiado ya que también podrás llevarlas en tu móvil. Esto es gracias a Android Pay, pues este sistema de pago mediante el smartphone ya ha aterrizado en España. El el 6º país en el que está disponible y por el momento, sólo es compatible para los clientes de BBVA (próximamente con más bancos) y tarjetas Mastercard y Visa.

Este servicio de pago promete ser más seguro que las propias tarjetas ya que nunca revela el número de tu cuenta, además de ser más cómodo.

Cómo utilizar Android Pay en mi teléfono móvil

Requisitos:

  • Un smartphone con Android 4.4 Kitkat o superior.
  • Que también tenga tecnología NFC.
  • Y descargar la app oficial.

El sistema NFC se encarga de realizar la transmisión entre el móvil y el datáfono (este último deberá ser compatible con contactless). Si el teléfono no cuenta con NFC, no se podrá pagar en comercios, pero sí en tiendas online.

Aclarado esto, vamos a guardar nuestras tarjetas en Android Pay:

  1. Abre la app de Android Pay.
  2. Si ya tenías una tarjeta vinculada en Google Play, aparecerá en la app. Si no, tendrás que añadir una.
    1. Para añadirla, basta con introducir el número de la tarjeta. Si te da la posibilidad, también se puede registrar fotografiándola.
    2. Quizá el banco te envíe por SMS un código de verificación.
  3. Completa los datos de la tarjeta de crédito.

Con esto, ya habrás vinculado la tarjeta a tu smartphone, pudiendo pagar en los comercios.

Simplemente tendrás que acercar el teléfono (sin necesidad de abrir la app, simplemente con la pantalla activa) al datáfono y el pago se realizará satisfactoriamente, como si de una tarjeta contactless se tratara.

Alguno de los comercios que ya trabajan con contacless / Android Pay son: 100 Montaditos, El Corte Inglés, Fnac, H&M, Hipercor, Lidl, MediaMarkt, Starbucks, VIPS, Zara y muchos más.

¿Por qué Android Pay es más seguro que la propia tarjeta?

Una de las grandes características de Android Pay reside en que nunca revela el número de tu tarjeta de crédito. Éste utiliza un código virtual que representa a tu tarjeta, de esta forma la tienda no registra tu información.

De igual forma, si pierdes el smartphone o te lo sustraen, siempre puedes utilizar el Administrador de Dispositivos para localizar el terminal de forma remota, o incluso bloquearlo con una contraseña o eliminar toda la información.

Por otra parte, recordemos que Android Pay también sirve para pagar en comercios online. Aquí también supone un método más cómodo y rápido, pues no tendrás que perder tiempo en tener que introducir todos los datos de la tarjeta.

Por cierto, si tu tarjeta dispone de ventajas o bonificaciones a la hora de realizar pagos, éstos se mantienen con Android Pay.

¿Qué te parece Android Pay? Puedes consultar todos los detalles sobre este servicio tanto en el enlace de la fuente como en el de más información.

Fuente: Google Más información: Android

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.