Last Day on Earth: Trucos y consejos para sobrevivir al apocalipsis

Redacción ActualAPP

descargar last day on earth

Cuando Last Day on Earth asaltó el Google Play, dijimos que tenía todas las papeletas para triunfar, y así ha sido. El juego está copando las listas de éxitos y no es para menos; ahora bien, si te acabas de instalar el título pero no sabes por empezar, te traemos una serie de consejos y trucos para Last Day on Earth que deberían hacerte todo un maestro de la supervivencia zombie.

Vaya por delante que estos consejos están más bien indicados para alguien que se está iniciando en el juego y no tanto para usuarios avanzados.

Guía y trucos para Last Day on Earth (iOS, Android)

Recolecta todo lo que puedas y más

Tal y como apareces en el juego, estamos en una zona donde encontraremos fibra vegetal, piedras caliza y leño de pino. Trata de limpiar la zona haciéndote con todo ello, pues cada vez que obtienes un objeto, sube la experiencia y con ello, de nivel.

Conforme va subiendo el nivel podemos construir nuevos objetos, como un hacha para talar árboles (y así conseguir leño de pino) o un pico para extraer piedras y minerales. Lo ideal es seguir realizando esta actividad hasta subir al nivel 3.

Con todo ello, crea una base

Cuando tengas muchos leños de pino y otros elementos necesarios, podrás crear una casa. Ten en cuenta que al principio no necesitas que sea demasiado grande, ya habrá tiempo de ampliarla.

Comienza creando e instalando el suelo, luego las paredes y finalmente una puerta. Una vez la tengas hecha, deberías crear lo siguiente:

  • Caja pequeña (3 leños de pino + 5 fibra vegetal): Con ella, podrás almacenar 12 objetos localmente.
  • Hoguera (5 leños de pino + 5 piedra caliza + 1 fibra vegetal): Para cocinar carne y generar calor
  • Huerto: (5 leños de pino + 1 fibra vegetal): Sirve para plantar semillas y así tener alimentos.

Con esto, ya tendrás una buena base para progresar en el juego de una forma más llevadera.

Construye una mochila para cargar con más objetos…

Por defecto, el personaje puede cargar con sólo 8 objetos. Pero si construimos una mochila (2 cuerdas + 3 fibra vegetal), ampliamos el espacio con 8 slots másque podremos llevar con nosotros, a diferencia de la Caja pequeña.

Esto nos da la oportunidad de cargar con más objetospara salir a explorar y por tanto, de tener más recursos; ya sean armas, troncos, semillas, agua… Sin ella no llegaremos muy lejos.

…Y ve a una zona de un avión accidentado

trucos para last day on earth

Aprovecha una de estas zonas, pues cuentan con un montón de botines con los que llenar esos huecos conseguidos con la mochila y por la caja pequeña. Desde lingotes de oro y diferentes armas hasta ropa para protegerte, pases para bunkers y otros útiles.

Además, apenas aparecen zombies o lobos (y los que se dejan caer por allí son de muy bajo nivel) con lo cual no te supondrá ningún reto salir vivo de ahí. Es más, si tienes energía para gastar, empléala en llegar rápidamente a esta localización.

Otros consejillos y trucos para Last Day on Earth que vale la pena tener en mente es, por ejemplo, que en el modo a hurtadillas se inflinje más daño, que si utilizas una pistola, los enemigos cercanos la oirán e irán hacia ti… Como puedes ver, este juego está lleno de pequeños detalles que lo convierten en todo un reto. ¡Quizá por ello está triunfando tanto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.