Last Day on Earth, un gran juego de supervivencia al límite

Alberto Guerrero

Updated on:

descargar last day on earth

Quizá el género zombi esté más que trillado, pero esto no importa tanto cuando estamos delante de un buen juego; sobre todo si es para smartphones. Y es que ya te adelantamos que merece la pena descargar Last Day on Earth: Survival, un nuevo título que apuesta por iOS y Android y que rápidamente te va a enganchar.

Y es que si te gustan los survival o la serie The Walking Dead, este juego está hecho para ti. Si bien al momento de escribir estas líneas, Last Day on Earth está en fase beta, ya se ve que apunta maneras.

Last Day on Earth: Survival, un juego online masivo donde “simplemente” tienes que sobrevivir

El juego no tiene modo historia, ni siquiera un pesado tutorial de introducción; va a piñón fijo. Al menos, en la fase beta en la que se encuentra. Cabe destacar que te encontrarás con otros jugadores que hoy son tus amigos, pero mañana te pueden pegar un tiro.

Nada más comenzar controlaremos a un personaje en paños menores, perdido en un bosque. Rápidamente, tendremos que inspeccionar los alrededores para abastecernos de útiles: troncos, cuerdas, piedras… ¿Eso que hay ahí es un coche? Vamos a ver qué hay dentro… Chaquetas, machetes, etc., que te podrás equipar; si has jugado a algún título del estilo, sabrás moverte como pez en el agua.

Todo ello presentado en un entorno 3D con vista aérea (ligeramente ladeada) que le aporta un toque muy pro que fácilmente entra por los ojos. De hecho, en los ajustes se puede establecer la calidad gráfica para adaptarla al rendimiento de tu smartphone.

Un juego con muchos matices: desde necesidades a cubrir como el hambre hasta clanes a los que unirte

Poco tardaremos en encontrarnos con zombies, animales u otros jugadores; los primeros podremos derrotarlos a base de machetazos o cualquier arma que hayamos encontrado / construido. Una vez derrotados, podremos examinar qué llevan para quedárnoslo.

Eso sí, antes de salir por ahí a lo loco, lo suyo es construirse una casa. Ésta hara las veces de tu base de operaciones. Luego, también podrás unirte a clanes con los que podrás conquistar territorios; como puedes ver, todo bebe mucho de The Walking Dead. Al fin y al cabo, es el apocalipsi zombie.

Pero no sólo puedes morir por el ataque de un zombi o de un mortal, pues también hay que atender otras necesidades, como el hambre o la sed. Siempre hay que disponer de recursos a tiempo si no quieres que tu personaje acabe muriendo.

¿Y qué pasa si lo hace? Perderás todo y tendrás que volver a empezar de cero. Al final de la partida se te mostrará el tiempo que vas vivido.

Sé de los primeros en descargar Last Day on Earth: Survival y ve pillando ventaja

Como decíamos antes, el juego se encuentra en fase de desarrollo. No obstante, los usuarios de Android y de iPhoneya se pueden descargar Last Day on Earth: Survival para ir adelantándose.

El título es free-to-play con compras integradas opcionales, y ya está disponible en español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.