Amazon Underground, la nueva tienda de Amazon con apps de pago gratis

0
La imparable tienda online Amazon lanza una nueva tienda móvil donde podremos descargar múltiples apps y videojuegos gratuitamente que normalmente son de pago

Amazon nunca nos deja de sorprender (para bien) en lo que a ofertas hacia sus usuarios y compradores se refiere. Amazon Underground es una nueva app para Android que funciona igual que la app de Amazon clásica, pero con una novedad: más de diez mil dólares en apps, juegos y extras, pasan a ser gratuitos.

Algunas apps y juegos marcadas como “gratis” suelen no ser siempre completamente gratuitas, pues acaban pidiendo micro-pagos para que consigas nuevos items o para desbloquear algunas características, niveles, etc. En Amazon Underground encontrarás versiones 100% gratuitas de las apps premium más populares como OfficeSuite Professional 8, Goat Simulator y PhotoSuise 4. También otras populares que requieren pagos en app como Frozen Free Fall, Star Wars Rebels: Recon Missions, Angry Birds Slingshot Stella, Looney Tunes Dash! y mucho más.

¿Pero dónde está la trampa? ¿Por qué Amazon Underground regala cosas?

Amazon Underground screenshot

Resulta que en Amazon han trabajado en un nuevo modelo de negocio con los desarrolladores de apps y juegos: Amazon les paga una cierta cantidad por cada minuto jugado a cambio de que eliminen sus sistemas de micro pagos, habilitando todo el contenido de la aplicación gratuitamente. Es decir, ellos son los que se encargan de pagar esos minutos, así que a nosotros nos sale completamente gratis. Simplemente hay que buscar las apps que estén marcadas como “gratis” en Amazon Underground y ya será nuestra.

Por otro lado, Google Play no permite alojar apps que ofrezcan contenido gratis que también se encuentre en el propio Google Play, así que para descargar Amazon Underground hay que entrar en la página web de la tienda desde el smartphone y allí se nos descargará. Esto no se aplica en las tablets Fire HD y Fire HDX, ya que desde estos terminales tendrás automáticamente disponible las ofertas de Amazon Underground. Sobre todo recordad habilitar la opción “Orígenes desconocidos” dentro de Ajustes → Seguridad para que Android nos permita instalar la app.

Por último, Amazon insiste en que Amazon Underground no es una oferta momentánea, si no que es una app que irá renovando y ofreciendo su contenido conforme vaya pasando el tiempo.

Descarga para Android: Amazon Underground (gratis)
Descarga para iOS: ????? (¿Próximamente?)

Amazon Underground, la nueva tienda de Amazon con apps de pago gratis
5 (100%) 2 votes

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario