¡WhatsApp ha caído! Ahora mismo no es posible mandar ningún mensaje

Edu Diaz

Updated on:

¡Sí amigos! Dejad de reiniciar vuestro router. No es problema de la conexión, ni tampoco de vuestro teléfono. WhatsApp ha caído. La famosa aplicación de mensajería ha dejado de funcionar y no se sabe cuando va a volver.

La compañía no ha hecho ningún anuncio a través de su Twitter.Ya sabéis que este es el canal oficial a través del que la compañía indica el estado de su servicio. El tema ha inundado la red, así que seguro que ya están trabajando en solucionarlo. Muchos estáis optando por volver a instalar WhatsApp, pero con esto no vais a conseguir ningún resultado.

En realidad WhatsApp ha caído ya otras veces

Ya os podéis imaginar el nivel de infraestructura que necesita este servicio. Actualmente hay más de 1200 millones de usuarios utilizando los servidores. Con lo que la noticia de que WhatsApp ha caído es de alcance mundial.

Como decimos, no es la primera vez que ocurre. En caso de fallo grave, el problema puede durar horas. No queremos ni pensar como deben estar los técnicos informáticos de la firma ahora mismo. La red se ha inundado de tweets en los que la gente muestra su desesperación ante esta situación.

La caída se ha producido alrededor de las 11 de la noche y parece que es global. Seguramente es un problema con los servidores, motivo expresado por la compañía en anteriores caídas. Aunque también cabe la posibilidad de un ataque informático.

Lo más curioso del caso es que, como decimos, la cuenta oficial del estado de WhatsApp no hable del fallo. Aunque, si accedéis a Ajustes>Ayuda>Estado del servicio, ya aparece un mensaje en el que se dice que WhatsApp está experimentando algunos problemas. Aquí tenéis una captura:

whatsapp ha caido

También os puede interesar:10 trucos de WhatsApp que te convertirán en todo un experto

La web especializada en detectar caídas en servicios y páginas web DownDetector ya se ha hecho eco del problema. Según parece afecta a toda Europa, América del Sur y algunas regiones de Estados Unidos. Debido a que el mapa se genera a través de los avisos que hacen los usuarios, lo más probable es que el problema sea a nivel mundial. Vamos, que WhatsApp ha caído, pero bien.

whatsapp ha caido

¿Y ahora qué? ¿Cómo hablo con mis amigos?

No os preocupéis, WhatsApp ha caído pero internet no. Hay muchas otras opciones a vuestra disposición como Messenger, el chat de Facebook o Telegram, el gran rival de WhatsApp. Ambos servicios tienen aplicaciones para iOS y Android y son gratuitos.

——- Actualización 4 de mayo a las 00:35 ——-

Parece que se ha restablecido el servicio. Ya es posible mandar y recibir mensajes. Algunas funciones como WhatsApp Web siguen sin funcionar, pero se espera que pronto se solucione. Lo cierto es que debido a la magnitud de la caída, no nos extrañaría que se produjeran cortes puntuales durante las próximas horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.