¿Se pueden recuperar conversaciones de WhatsApp que has perdido?

Alberto Guerrero

Updated on:

recuperar conversaciones de whatsapp

¿Alguna vez te ha dado por desinstalar WhatsApp, o has cambiado de móvil, o simplemente lo has formateado? Por el camino seguramente hayas perdido todos los datos relativos a la app en cuestión, pero quizá lo que más eches de menos son los chats que tenías guardados. Así pues, ¿existe la forma de recuperar conversaciones de WhatsApp? Sí y no.

Es posible recuperarlas; sí. Pero se deben dar ciertas condiciones para que puedas volver a tenerlo todo como si no hubiera pasado nada. Te explicamos más en la siguientes líneas.

Quiero recuperar conversaciones de WhatsApp que han desaparecido, ¿se puede?

Principalmente, si se ha dado algun caso de los mencionados dependerá de si anteriormente guardaste una copia de seguridad de tus chats.

Por lo general, WhatsApp suele guardar un backup todas las noches a las 2:00AM bien sea en la memoria interna del smartphone o en Google Drive si así lo configuraste en su momento.

Por lo tanto, si estás instalando WhatsApp en tu mismo dispositivo que antes es muy probable que sí tengas una copia de seguridad de tus chats, con lo cual podrás recuperar conversaciones de WhatsApp anteriores a ese borrado.

Si estás en un equipo nuevo, deberías tener habilitada la opción de copias de seguridad en Google Drive (o iCloud en iPhone) en tu anterior móvil para que las puedas recuperar desde la nube. Sino, difícilmente las podrás obtener.

Sea como sea, en ambos casos el procedimiento saltará automáticamente cuando instales de nuevo WhatsApp en tu smartphone.

Cómo recuperar los chats al momento de instalar WhatsApp

Una vez estés instalando la app, uno de los últimos pasos tiene que ver con la restauración de las conversaciones.

WhatsApp buscará en la memoria interna de tu móvil o en Google Drive una copia de seguridad. Si la encuentra, te dará la opción de reestablecerla. Si no, entonces es que no cuentas con ningún backup y no puedes recuperar tus conversaciones.

Así pues, te recomendamos que actives la opción de copias de seguridad desde ya, para que en un futuro puedas recuperar conversaciones de WhatsApp que te importan.

Básicamente, tienes que ir a Ajustes<Chats<Copia de seguridad e introducir tu email de Google (@gmail) donde se almacenarán tus chats de forma privada en Drive (o iCloud), para que una vez necesites recuperarlos, WhatsApp los pueda encontrar ahí.

Antes de salir de esa sección aprovecha para establecer con qué frecuencia deben realizarse esos backup (diariamente, semanalmente…), si se deben hacer sólo cuando el equipo esté conectado a una red WiFi o si deben incluir también los vídeos (los respaldos ocuparán más espacio).

Por el momento esta es la única forma que WhatsApp propone. Puedes leerlo más detalladamente en su página web oficial.

Merece la pena perder unos segundos en dejar lista la configuración de las copias de seguridad. Así, en un futuro no tendrás que volver a “empezar desde cero” con la sección de chats vacía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.