Confirmado: To the Moon tendrá una versión para Smartphone

Uri

To the Moon

El software RPG Maker lleva muchos años dando caña en los ordenadores de medio planeta. Una gran cantidad de juegos hechos por profesionales y fans puede ser encontrada en toda la red, muchos de ellos con sus respectivos trailers y seguidores. Algunos de ellos llegaron a conseguir una plaza en Steam, la famosa plataforma de distribución de juegos. Un ejemplo de este último caso es To the Moon, que casualmente es el protagonista de este artículo.

Si alguno de los presentes lo ha jugado, lo recordará por su profunda historia, además de una bonita y nostálgica banda sonora a piano. A más de uno le saltaron las lágrimas con esta historia pixelada, y es que no siempre hacen falta unos gráficos increíbles para contar una historia. Por desgracia para los usuarios de móvil, To the Moon solamente se podía jugar en ordenadores y no tenía una adaptación a Smartphones… Hasta ahora.

To the Moon

Recientemente X.D. Nework ha dado una buena noticia: se está desarrollando un remake de To The Moon para dispositivos móviles. Tanto Android como iOS se beneficiarán en esta ocasión de la noticia. Se prevé que saldrá al mercado el año que viene, con gráficos mejorados y una mecánica de juego más cómoda (uno de los puntos flacos del juego original) por lo que aquellos que quieran jugarlo en sus móviles tendrán que esperar unos cuantos meses.

En cuanto al precio se refiere, no se sabe todavía si será gratuito, aunque lo más probable es que no. En Steam cuesta 9.99€, aunque es un precio un poco abusivo. ¡Quizás hay suerte y aparece gratuito! Nunca se sabe. Se comunicó también el desarrollo en marcha de la segunda parte del juego, llamada Finding Paradise. En ella interviene un personaje de otro juego de RPG famoso: ABird Story.

El remake de To the Moon mejorará la mecánica, su talón de Aquiles

Llegados a este punto vale la pena hacer una sinopsis de To the Moon para aquellos que lo desconozcan. El juego tiene como protagonistas a dos médicos, la Dra. Eva Rosalene y el Dr. Neil Watts, que trabajan para la compañía Sigmund Corp. En un futuro no demasiado lejano existe una tecnología que permite alternar los recuerdos del paciente, creando otros de nuevos que nunca sucedieron. Debido a las paradojas que puede crear en la mente del sujeto, se usa solamente con gente que se encuentra a punto de fallecer para que vean cumplidos su último deseo.

En este caso el paciente es un anciano que vive en una casa perdida en la montaña, y su deseo imposible es (sorpresa) ir a la luna. Eva y Neil tendrán que aventurarse en las memorias del anciano e ir saltando entre recuerdos para implantar el deseo, aunque no será tan fácil como suponen. Por el camino irán descubriendo hechos que les harán entender la vida del paciente, como el fallecimiento de su esposa.

To the Moon

«Cambia una sola cosa, cumple un deseo»

Para los amantes de los juegos con una buena historia To the Moon es un clásico que debe ser jugado. El recorrido que hacen los personajes en la mente del otro hombre y el desenlace de sucesos dejará huella en el corazón de más de uno, y es que es un buen juego por algo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.