SBC Michael Ballack Thunderstruck: ¿Vale la pena hacerlo?

Edu Diaz

Ya sabéis que en ActualApp somos unos grandes fans de FC24. De hecho hace muchos años que hacemos artículos hablando de este juego y estamos muy engachados, la verdad. Además queremos romper una lanza en favor de EA ya que su evento del Black Friday ha sido uno de los mejores de la historia de la franquicia. Ahora bien, hoy os queremos hablar de un nuevo SBC que han lanzado, el del gran Michael Ballack. ¿Os gusta esta carta? Vamos a hablar un poco de ello.

¿Qué ofrece la carta Thunderstruck Icon de Michael Ballack?

Características y Potencial

  • Estadísticas Dinámicas: Como todas las cartas de este evento, las normales y los iconos, la carta de Ballack tiene la posibilidad de recibir mejoras en el futuro, dependiendo de las actuaciones de Bayer Leverkusen en la Bundesliga​​. Puede aumentar hasta un punto sus estadísticas y dos «playstyles» más. La verdad que el Bayer está haciendo una temporada muy buena y lo normal es que gane sus próximos partidos y se consuma la subida.
  • Mejores estadísticas que la carta normal: Este Ballack tiene 88 de media, con 83 de ritmo, 88 de disparo, 86 de pase, 82 de regate, 80 en defensa y 84 de físico​​. Además tiene 4 de pierna mala y 4 de skills y alto y alto en rendimiento. No nos gusta nada el 67 de agilidad, aunque las demás stats son realmente buenas.

Coste del SBC

  • Coste aproximado: Realizar el SBC de Michael Ballack cuesta alrededor de 490.000 monedas​​​​, lo cual entendemos que es un precio justo. Su carta icono base estaba alrededor de las 300.000 monedas estas últimas semanas, aunque ahora su precio ha caído en picado y cuesta poco más de 100.000.
  • Requisitos del SBC: Se necesitan completar seis SBC diferentes. Tres que no valen casi nada y luego piden una plantilla 88, una 87 y una 86.

ballack

 

Análisis de la Carta

Ventajas

  • Versatilidad en el Campo: Ballack es conocido por ser un centrocampista todoterreno, y esta carta refleja eso. Es una excelente opción para cualquier equipo, ofreciendo un balance entre defensa y ataque. Es lo que se conoce en el juego como un box to box, ya que os aportará defensivamente y también ofensivamente. Aunque es cierto que nosotros entendemos que su uso es más defensivo. Lo ideal seria que sirviera de acompañante de un jugador más ofensivo.
  • Buenas estadísticas: Ya lo hemos comentado esta carta posee 4 de filigranas y de pierna mala, lo que le da una buena flexibilidad en el campo​​. Además tiene bueno chute y pase lo que lo hacen una herramienta perfecta para el medio campo.
  • La quimica. Este año los iconos son una ayuda increíble para la quimica. Si en tu equipo puedes juntar tres o cuatro iconos puedes poner casi al jugador que te de la gana en tu plantilla titular.
  • Las mejoras. También lo hemos comentado, creemos que esta carta va a mejorar y por lo tanto sus estadísticas serán aún mejores. Esto es un punto a favor.

Conclusión: ¿Vale la Pena el SBC de Ballack?

En resumen, el SBC de Michael Ballack ofrece una carta potente y versátil que puede encajar en la mayoría de los equipos. Su coste es importante, especialmente ahora que todos andamos muy escasos de medias, pero su potencial de mejora y sus estadísticas equilibradas pueden justificar la inversión. Si estás buscando un centrocampista que aporte solidez a tu juego, esta carta podría ser una excelente opción. Es un buen SBC y si dudas sobre si tienes que hacerlo o no, probablemente la respuesta sea que tienes que hacerlo 100%.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta este SBC de Michael Ballack Thunderstruck? Nosotros nos hemos hecho a De Jong pero creo que también va a caer este icono alemán. Si el problema que tenéis son las medias, tened paciencia ya que este SBC estará disponible un mes entero, así que no tendríais que tener problema para hacéroslo. ¡Larga vida al FC 24!