Samsung Galaxy A9 (2018), este es el precio del móvil con 4 cámaras traseras

Alberto Guerrero

samsung galaxy a9 (2018)

Samsung ha presentado su nuevo terminal estrella dentro de la gama media para esta generación; un terminal que rompe con la línea un tanto sosa que venía alimentando tiempo atrás y que no ha dejado a nadie indiferente. Y es que este Samsung Galaxy A9 es el primer teléfono en incluir cuatro cámaras traseras, según la propia compañía.

Claramente, es un detalle que difícilmente se pasa por alto sobre todo cuando la vasta mayoría de smartphones actuales «sólo» disponen de dos cámaras traseras.

Samsung reinventa su Galaxy A9 en la edición del 2018

La firma surcoreana suele renovar su Galaxy A9 año a año, así como otros modelos de la marca. En esta ocasión, la reforma ha sido bastante más notoria que en anteriores ejercicios.

Por ejemplo, el Galaxy A9 (2018) sube a un panel de 6,3 pulgadas FullHD+ (aunque ya habíamos visto entregas con 6 pulgadas), con tecnología Super AMOLED y con la cada día más común relación de aspecto 18:9, que hace la pantalla más alargada de lo estándar.

En la parte trasera tocaremos cristal con ese acabado curvo 3D para un mejor agarre que podremos elegir en color Caviar Black (negro), Lemonade Blue (azul) y Bubblegum Pink (rosa).

Dentro del teléfono se halla el procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos con hasta 2,2GHz de velocidad, acompañado por 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 512GB. A destacar que no hay variantes con más o menos memoria, es un modelo único.

Cuatro cámaras que reúnen todo lo visto hasta el momento

LG lleva un tiempo apostando por el gran angular en la cámara secundaria de sus buque insignia, pero ningún otro fabricante había metido la mano en este terreno. Ahora, Samsung abarca todo con su set de cuatro cámaras.

Y es que tenemos:

  • Gran angular: 8MP f/2.4 con 120 grados para captar un mayor campo de visión (fotos grupales, paisajes…).
  • Teleobjetivo: 10MP f/2.4 para hacer un zoom óptico de doble aumento sin perder calidad.
  • Principal:24MP f/1.7, cámara principal con una gran resolución y apertura para que entre más luz en ambientes oscuros.
  • Secundaria: 5MP f/2.2, cámara para captar información de profundidad (para el modo retrato y autoenfoque por ejemplo).

Así pues, con un mismo móvil podemos disparar fotos en gran angular o hacer un modo retrato en primer plano, ya que al seleccionar el modo de disparo en la app de cámara, cada sensor disparará según lo que hayamos elegido.

En cuanto al selfie, la cámara frontal cuenta con 24MP y apertura f/1.7 (prácticamente como la principal trasera) por lo que la definición y la luz están aseguradas, a falta de pruebas más concluyentes que los propios datos.

samsung galaxy a9 (2018

Por lo que respecta a la conectividad, encontramos lo esperado: 4G LTE, Dual-SIM con compartimiento extra para microSD, Wi-Fi Dual Band, GPS, NFC, USB Tipo-C y jack de 3,5mm para auriculares, algo que se está perdiendo. También dispone de lector de huellas y desbloqueo facial, pero sin tecnología dedicada.

Todo ello lo mantiene funcionando una batería de 3800 mAh con carga rápida (sin carga inalámbrica, no nos vengamos tan arriba).

El precio del Samsung Galaxy A9 (2018) asciende a los 599€

En España no estábamos muy acostumbrados a ver los Galaxy A9, pues siempre han acabado llegando los Galaxy A3, A5 y A6 principalmente. Ahora, por fin nos lo ponen fácil ya que podremos comprar el Samsung Galaxy A9 (2018) y el Galaxy A7 (2018) -que reduce a tres sus cámaras traseras- en cualquier tienda nacional.

El precio del Samsung Galaxy A9 (2018) es de 599€ y se podrá adquirir a partir del 5 de noviembre, aunque ya se puede reservar en la web de la empresa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.