La app para hacer que las fotos de los famosos muevan la boca y hablen

Alberto Guerrero

Updated on:

app para hacer que las fotos hablen

Cuando creías que eso de los efectos faciales habían pasado de moda, vuelve la ola con nuevos montajes cuanto menos rocambolescos. En esta ocasión, se ha viralizado una app capaz de hacer que las fotos hablen, gracias a la cámara frontal del smartphone con la que se captan los movimientos de la boca (más el micrófono, encargado de grabar el audio).

Así, el resultado se compone de una imagen fija, con la boca animada articulando aquel mensaje que hayamos grabado a través de la propia aplicación. Ya son varios los memes que han inundado la red, siendo el conocido youtuber Auronplay uno de los tantos creadores de contenido en popularizarlos.

Mug Life, la app que genera estos memes de famosos hablando con tu voz

Mug Life es una aplicación exclusiva de iOS de la que te hablamos hace un año aproximadamente y que, efectivamente, logra modificar una fotografía fija para crear una animación en el rostro de la persona que aparezca en la imagen.

En un principio, estos gestos faciales sólo se pueden realizar manualmente tocando la pantalla, o bien elegir una de las múltiples animaciones que ya hay creadas e implantárselas a la fotografía que queramos cargar (siempre y cuando en ella aparezca un rostro, o al menos, que la app pueda reconocerlo).

No obstante, en los últimos meses ha agregado la opción que nos interesa: la llamada Modo Performance, capaz de reconocer nuestra boca con la cámara de los selfies a la vez que traslada los movimientos y voz a la fotografía que hayamos seleccionado, sea de un famoso o de un amigo.

Sólo los iPhone X o superior pueden hacer que las fotos hablen

descargar mug life

Pero no todos los usuarios de iPhone pueden utilizar esta función. Tal y como podemos leer en el FAQ de Mug Life:

El modo [de pago] Pro Tools desbloquea el acceso a todas las herramientas de Mug Life, incluido el Modo Creativo y el Modo Performance (este último para iPhone X o superior).

[…]

El Modo Performance permite hacer montajes en directo, como los Animoji, de cualquier foto. Mug Life funciona perfectamente con cualquier iPhone o iPad, pero el Modo Performance requiere un iPhone X, XS, XS Max o XR.

Así pues, es necesario adquirir la versión de pago de Mug Life además de contar con un iPhone X, XS, XS Max o XR, presumiblemente gracias al uso de los múltiples sensores que incluyen estos dispositivos en su cámara frontal.

Por el momento, la app sólo está disponible en iOS

Como decíamos antes, la app lleva ya un tiempo disponible pero de momento, sólo en el sistema operativo de Apple. Según la propia desarrolladora, están trabajando en una versión para Android, aunque por el momento no hay ninguna fecha estimada para su lanzamiento.

Mientras, los que quieran descargar Mug Life en su dispositivo iOS, pueden hacerlo de forma gratuita en el App Store.

descargar fifa 19 companion

Eso sí, recuerda que sólo los que compren la app y que dispongan de un iPhone X o superior pueden sacarle el máximo partido a Mug Life, especialmente a la hora de utilizar ese filtro que imita nuestra cara en la foto de otra persona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.