Recupera fotos eliminadas de tu tarjeta SD con este programa

Alberto Guerrero

recuperar fotos eliminadas de una tarjeta SD

Aunque hoy en día muchos de nosotros confiamos nuestra multimedia a la nube, dispositivos como las cámaras, consolas o los propios smartphones almacenan gran parte de sus datos en unidades externas. Y las más comunes suelen ser las que, precisamente, más problemas dan. De ahí que en alguna ocasión nos veamos con la necesidad de recuperar fotos eliminadas de una tarjeta SD bien sea porque de repente han desaparecido, porque se haya quedado corrupta, por un virus, etc.

Lo que antes sería un drama, hoy es un puro trámite ya que con el tiempo han ido apareciendo programas para solucionar este problema.

Así puedes recuperar fotos eliminadas de una tarjeta SD

Quizá uno de los programas más sencillos de utilizar para este menester sea Wondershare – Recoverit (para Windows y Mac), enfocado a todos los públicos y con una interfaz muy clara para que nadie se pierda.

Cabe destacar que este software no sólo permite recuperar fotos de tarjetas SD, sino que además localiza todo tipo de archivos en decenas de soportes: discos duros, particiones eliminadas, unidades USB, reproductores, cámaras… Incluso lo último que hayas desechado a la papelera de reciclaje.

Pero en el caso de querer obtener las fotos eliminadas de una tarjeta SD (o microSD con adaptador) simplemente iríamos al apartado Recuperar dispositivos externos y en dicha sección el programa analizará la tarjeta en busca de los datos que una vez estuvieron disponibles.

La velocidad en la que tarde en arrojar los resultados dependerá de la propia unidad, pero por lo general suele ser bastante rápido. Además, puedes ir viendo conforme se van encontrando datos.

Una vez finalizado, tendremos una vista previa de los archivos encontrados. Esto resulta especialmente útil para elegir sólo aquellos que nos interesan y descartar los demás.

Compatible con multitud de formatos y posibilidad de filtrar los resultados

recuperar fotos eliminadas de una tarjeta SD

Y cómo decíamos antes, no sólo te mostrará las fotos eliminadas, sino que también te devolverá a la vida otros tipos de archivos: desde documentos de texto (doc, html, pdf…) hasta vídeo y audio (mp3, mp4, raw, mov…), pasando por ficheros de otras índoles como .rar o.pst, por ejemplo.

De todas formas, y para que los demás archivos no te molesten, en la columna izquierda puedes filtrar los resultados por tipo de fichero en la Vista de archivos para que sólo sean visibles aquellos que sean relevantes para ti. Por ejemplo, si buscas fotos, bastaría con clicar los formatos jpg, png o aquellos que estén dentro de la categoría Gráficos dentro del propio programa.

Por último, destacar que Recoverit de Wondershare cuenta con un modelo de suscripción, aunque podemos utilizarlo de forma gratuita limitando la recuperación a 100 MB en total.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.