¿Has perdido a tu mascota? No te preocupes, descarga Wizapet

Uri

Wizapet

Una mascota puede parecer un juguete para muchos, pero para otros es como un hijo: hay que cuidarlo, educarlo, protegerlo de las enfermedades, del frío y el calor… Se convierte en uno más de la familia, y somos capaces de cualquier cosa por él o ella. Por esa razón y muchas otras, si se llega a dar la ocasión en la que se pierde, tenemos que estar preparados.

Aunque son muchas las opciones que tenemos, queremos enfocarnos en tener a la tecnología de nuestro lado, y los Smartphones nos pueden ayudar en todo. Existe una aplicación llamada Wizapet, y es una especie de red social enfocada a crear una comunidad de dueños de mascotas dispuestos a ayudarse unos a otros en caso de desapariciones de animales.

¿Cómo funciona Wizapet? Supongamos que nuestro perro, un Teckel o salchicha de 5 años ha desaparecido. Quizás se ha roto la valla del jardín y ha ido a explorar mundo, o se ha ido detrás de otra mascota en celo pero después no ha sabido volver. Las razones pueden ser infinitas, así que las obviaremos un poco. En el momento en el que nos damos cuenta, podemos colgar un anuncio en Wizapet, y se alertará automáticamente a todos sus usuarios.

Mediante el GPS del móvil podemos señalar en qué zona lo hemos perdido, o como mínimo conocer su punto aproximado de partida. Podemos añadir (y deberíamos) toda la información que podamos al respecto, como una fotografía y detalles escritos: manchas, heridas visibles, patas con el pelo de diferente color, el collar, a qué nombre responde, etc. Toda información es poca cuando se trata de que nuestra querida mascota vuelva a estar entre nuestros brazos.

Wizapet

Cuando un usuario de Wizapet se encuentre con una mascota sola por la calle, tiene la opción de hacerle una foto y subirla a la aplicación, marcando en qué zona lo ha encontrado. Obviamente se puede contactar con servicios de rescate y anotarlo en la fotografía, de modo que el dueño sepa dónde puede encontrar a su mascota exactamente. Dejarla suelta significaría que puede cambiar de sitio o hasta ser atropellada, y nadie quiere un mal final.

Gracias a la geolocalización, la aplicación marca en el mapa dónde ha desaparecido cada mascota y el lugar en el que fue encontrado, de modo que hasta es posible deducir patrones de movimiento si se dan casos parecidos o si el mismo animal se escapa de nuevo.

Los usuarios de Wizapet son en esencia gente noble amante de los animales, y colaboran en recuperar mascotas perdidas sin esperar nada a cambio. Sin embargo, es posible ofrecer una recompensa a aquél que encuentre a nuestra mascota si así queremos agradecerlo o bien si creemos que será un aliciente para que aparezca antes. La decisión es nuestra.

En Wizapet podemos ofrecer una recompensa si así lo queremos

Esta aplicación constituye una muy buena idea para los dueños de animales, y si llegara a crecer no hay duda de que Wizapet se convertirá en la primera opción de muchos para encontrar a sus mascotas perdidas. Se puede descargar gratuitamente tanto para Android como iOS, así que está abierta a todo usuario que tenga perros, gatos, hámsters o cualquier animal que pueda escapar de casa o perderse.

Wizapet
Wizapet
Developer: Wizapet
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.