Como organizar el menú del Smartphone para hacerlo eficiente

Uri

organizar el menú

El menú principal o escritorio del Smartphone sirve para acceder a las herramientas que queramos directamente. Aunque por defecto el teléfono llena el escritorio con las herramientas obvias como el Reloj o los Contactos. Organizar el menú puede hacerse de muchas maneras según el uso que le demos al Smartphone, y más cómodamente desde que se pueden agrupar apps en carpetas. Aunque pueda parecer una obviedad ya que nadie necesita que le digan cómo organizar el menú de su dispositivo, vale la pena hacer una serie de planteamientos: ¿Si usas el teléfono para eso, no es mejor hacer una carpeta para ésas 3 aplicaciones? Y en el caso de que lo uses con este otro propósito, ¿No es mejor esa combinación? Las posibilidades son infinitas, y una buena combinación de carpetas puede ahorrarnos muchísimo tiempo al evitar tener que buscar las aplicaciones de una en una para abrirlas. A continuación ofrecemos una serie de consejos para tener bien estructurado el escritorio de nuestros teléfonos:

Organiza el menú principal fácilmente

Agrupa apps con la misma función: aunque pueda parecer una obviedad, no hay que olvidar los objetivos con los que usamos cada app. Facebook, Instagram o Snapchat comparten características muy parecidas, que son colgar contenido para que otros puedan verlo.

Por otro lado, Messenger (el propio chat de Facebook), Whatsapp o Telegram tienen el objetivo de hablar directamente entre usuarios. Aunque podríamos meter por el medio a Snapchat, no hay que olvidar qué acciones hacemos con más frecuencia en cada sitio, y en Snapchat suele ser enviar Snaps a los colegas o dejarlos en Mi Historia.

Por esa razón convendría crear una carpeta diferente para Socializar directa o indirectamente (¡Creatividad con los nombres, que impongan alegría!). Si usamos distintas apps para organizarnos como Evernote vale la pena crear una carpeta para la categoría.

organizar el menú

Cuantas más carpetas, peor: tendemos a pensar que saturar el escritorio del ordenador o el teléfono de accesos directos lo hace todo más práctico, pero no es así. La comodidad de tener carpetas organizadas puede llevarnos a crear más de las que necesitemos. ¡Prioridades!

No todas las apps tienen que tener acceso directo: para organizar el menú hay que considerar qué aplicaciones usamos más. Todos tenemos ésa que cuando la desinstalamos nos vuelve a hacer falta, y es que no tenemos por qué eliminarla, pero tampoco merece un puesto en el escritorio.

No mezclar ocio y trabajo: si tenemos una carpeta dedicada a las aplicaciones que usamos para el trabajo y otra exclusiva para el ocio, el Smartphone quedará bien distribuido. Una genial opción sería dedicar literalmente media pantalla del escritorio a una cosa y la otra mitad para apps de ocio. De ese modo asimilaremos que sólo podemos usar una mitad del menú durante el trabajo y que una vez libres la otra puede volver a ser usada. Sencillo pero práctico.

Organizar el menú principal del teléfono es cosa de cada uno, aunque estos son unos meros consejos que se pueden usar como directrices. Existen muchas apps y ROMs para mejorar la dinámica de la organización del espacio, aunque en los ejemplos que damos no hace falta instalar absolutamente nada de nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.