¿Por qué no me llegan los WhatsApp? Posibles soluciones

1
Seguro que alguna vez te has preguntado “¿Por qué no me llegan los WhatsApp?” al descubrir que los mensajes llegaron tarde. Aquí te mostramos algunas soluciones.

WhatsApp es una app esencial en nuestra vida, y generalmente, la vía número uno que utilizamos para comunicarnos virtualmente. Por ello es importante que tenga un buen funcionamiento. Eso sí, seguro que alguna vez te has preguntado “¿Por qué no me llegan los WhatsApp?” al haber recibido los mensajes mucho más tarde de lo que se enviaron.

Por tanto, te vamos a hacer una lista con las posibles soluciones para que WhatsApp funcione como debe.

No me llegan los WhatsApp ¿por qué? ¿Será el Internet, la batería…?

Una app está “matando” el proceso

no me llegan los whatsapp

Si los WhatsApp no te llegan hasta que abres la app, quizá se trata de alguna aplicación estilo antivirus o task killer que está eliminando el proceso en segundo plano de WhatsApp, impidiendo que los mensajes entren cuando tienes el móvil bloqueado, por ejemplo.

La solución pasa por eliminar esa app (Clean Master y del estilo) o añadir WhastApp a su lista de excepciones.

También puede darse el caso de que tengas activado el modo ahorro de batería (o, nuevamente, una app que se dedique a ello). En ese caso, desactívalo.

El sistema está restringiendo los datos en segundo plano

En Android, es común que para ahorrar batería, algunos fabricantes restringan el consumo de datos cuando el móvil está bloqueado.

En este caso tienes que ir a Ajustes\Aplicaciones\Administrador de aplicaciones\WhatsApp\Uso de datos y comprobar que la opción está deshabilitada. También es aconsejable que realices el mismo proceso con “Servicios de Google”.

Comprueba la conexión a Internet

whatsapp no funciona

Parece la más obvia, pero no serás el primero que está esperando a recibir un WhatsApp y resulta que no tiene conexión a la red.

Activa los datos o el WiFi y asegurate de que tu móvil recibe y envía datos. La cobertura también juega un papel importante.

Comprueba el estado del servicio

Ojo, que quizá el problema no eres tú, sino el propio WhatsApp. Puedes comprobar el estado del servicio abriendo la app y yendo a Ajustes\Ayuda\Estado del servicio.

Si indica que no funciona correctamente, ya has encontrado el culpable. Sólo te queda esperar a que lo arreglen.

Quizá es la otra persona

doble tic azul de Whatsapp

Del mismo modo, puede que tu interlocutor sea el que no está terminando de enviar el mensaje.

Recuerda que el primer significa que el mensaje ha sido enviado, y cuando aparece ✔✔ quiere decir que el mensaje ya lo ha recibido la otra persona. Si aparece el reloj, entonces todavía no se ha podido enviar.

Elimina WhatsApp y descarga la aplicación de nuevo

Es una de las soluciones más radicales pero que, al fin y al cabo, puede ser la solución cuando lo has probado todo y no encuentras solución. Prueba a desinstalar la app y a descargar WhatsApp otra vez.

Eso sí, procura hacer una copia de seguridad de tus conversaciones si las quieres mantener.

Por último, te aconsejamos que leas el FAQ de WhatsApp donde incluyen muchas más posibles soluciones.

¡Esperamos que hayas podido arreglarlo! Y si alguien te pregunta eso de “¿Por qué no me llegan los WhatsApp? ¡Pásales este artículo!

¿Por qué no me llegan los WhatsApp? Posibles soluciones
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

1 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.