¿Cómo serán los móviles en 2018? Ahí van unas cuantas ideas

Edu Diaz

moviles en 2018

Ya sabéis que cada diciembre nos gusta hacer acopio de lo que ha sucedido durante el año. Así lo hemos hecho con las búsquedas en Google o los vídeos en Youtube. Lo que ahora queremos hacer es girar la cabeza e intentar vislumbrar lo que esperamos de los móviles en 2018.

Ya os avisamos que no somos adivinos aunque tenemos varías ideas interesantes. Si algo tenemos en la redacción de ActualApp es imaginación. Y además a estas alturas ya conocemos bastante bien el sector. Aunque obviamente esperamos que alguna marca nos sorprenda y deje este artículo en papel mojado.

Pensad que este 2017 ha sido un gran año para la industria. La llegada de los frontales bezel less ha sido lo más destacado. Aunque también debemos hablar del asentamiento de la doble cámara trasera. Una característica que Huawei ya hacía tiempo que utilizaba.

No esperamos que los móviles en 2018 nos sorprendan mucho en cuanto a diseño

Los smartphones sin marcos en la pantalla conllevan inevitablemente una cierta homogeneización en el diseño. Los móviles en 2018 van a seguir reduciendo los biseles de la pantalla y esto va a obligar a soluciones imaginativas. Pensad que en la parte frontal es necesario tener sensores así como una cámara para selfies o videllamadas.

moviles en 2018

El diseño que más ha sorprendido ha sido el notch del iPhone X. Recuerdo la primera vez que lo vi y me pareció horrible. Ahora después de unos meses la verdad es que me va gustando más. De hecho ya avanzamos que esto ocurriría. Apple tiene un don.

Por otra parte la mayoría de fabricantes han optado por un diseño basado en la pantalla infinita de Samsung. Creemos que es el que van a seguir los móviles en 2018. Se va a intentar reducir un poco los bíseles, pero la estética general va a ser la misma. Por el momento no vislumbramos entre los móviles en 2018un revival de botones home.

Mayor potencia, igual batería y realidad aumentada

Aquí nos vamos a arriesgar un poco más. Ya conocemos las características del Snapdragon 845, el nuevo chip de Qualcomm para la gama alta. Este no presenta ninguna revolución aunque mejora la velocidad, el rendimiento así como el consumo. Los chips de MediaTek, Huawei u otros fabricantes seguirán como siempre la estela de este procesador.

Sobre la memoria RAM ya tenemos modelos con 8GB. No creemos que se quiera superar esta cifra. Pensad que el Galaxy S8, por ejemplo, tiene solo 4GB. En cuanto al almacenamiento quizás llegaremos a las 512GB, pero parece que será el año de los 256GB.

moviles en 2018

Pero lo que sí que lo va a petar fuerte este año será la realidad aumentada. Ya hemos visto algunos ejemplos de ello. Por un lado los nuevos iPhone permiten crear escenarios virtuales para jugar con nuestros amigos. Por el otro, el Pixel 2 nos deja introducir a nuestras fotos y vídeos personajes y hologramas.

Este sector aún tiene mucho terreno por correr. Así que ya os avisamos que gran parte de las novedades se centraran en la RA y también en la realidad virtual. No hablamos de juegos como el nuevo de Harry Potter que imitará el funcionamiento de Pokémon GO, nos referimos a ir un paso más allá.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Cómo creéis que serán los móviles en 2018? En algunas cosas esperamos que estéis de acuerdo con nosotros. Si no es así, por favor dejadnos un comentario y lo debatimos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.