Llegan los 3D Stickers de Snapchat, emojis que te siguen en los vídeos

Alberto Guerrero

¡Hay que ver la carrerilla que está cogiendo Snapchat! La app que no acostumbrábamos a ver actualizarse, ahora lo hace y con dos de las grandes. La primera ya la vimos hace unas semanas, cuando introdujo el Chat 2.0 y las historias automáticas, toda una vuelta de tuerca al sistema de mensajería implementado en la plataforma. Sin embargo, hoy hemos conocido que Snapchat ya tiene lista otra nueva actualización y que ésta integra nada más y nada menos que emojis que realizan el seguimiento de un elemento dentro de un vídeo. Es decir, que no se quedan estáticos en la pantalla mientras que el contenido se mueve. Este ‘tracking’ entendemos que es la evolución de los actuales filtros de máscaras que ofrece Snapchat desde hace un tiempo, pero adaptada a los emoji de toda la vida. Así pues, la creatividad de las obras que creemos se ve multiplicada gratamente gracias a estos 3D stickers de Snapchat. Por el momento, la actualización ya está llegando a los dispositivos Android, mientras que para iOS habrá que esperar.

Llegan los 3D stickers de Snapchat, capaces de trackear un objeto

Vía Techcrunch

Así es, tenemos una nueva herramienta muy interesante y que estamos ansiosos por probar. Los usuarios de Android ya estamos a punto de poder utilizar estos 3D stickers de Snapchat, que nos permiten incrustar un emoji que se ajusta automáticamente a un objeto y realiza su seguimiento, ya se mueva, dé vueltas o rote. El poder de la realidad aumentada… va en aumento.

Para hacer que un emoji siga a un objeto, simplemente tenemos que grabar un vídeo con Snapchat. Una vez hecho, tenemos que tocar el icono de stickers (arriba) y añadir uno allá donde queramos acoplarlo; entonces, pulsamos unos segundos sobre este icono para que se ajuste al objeto que tiene ‘debajo’ y comience a seguirlo. Para que os hagáis una idea de cómo quedan los resultados, os hemos ido dejando GIFs de algunos vídeos ya creados por el medio Techcrunch. Otro detalle a tener en cuenta es que, como muchos sabréis, Snapchat es una app que suele necesitar bastante recursos para funcionar fluidamente, por lo que los smartphones de corte económico muy probablemente tengan problemas para ejecutar correctamente esta nueva función.

Vía Techcrunch

Si te perdiste la anterior actualización que implementó el Chat 2.0, te recordamos que éste nos trajo las videollamadas (con texto incluido), las notas de audio, las notas de vídeo (GIFs con nuestra cámara frontal, al fin y al cabo) y las llamadas VoIP. Tienes más información aquí: Snapchat estrena Chat 2.0 con videollamadas, GIFs y más

Descargar o actualizar Snapchat

Como comentábamos antes, los usuarios de Android simplemente tenemos que esperar a que nos salte el aviso de que ya tenemos una nueva actualización o ir al Play Store a comprobar si ya está disponible.La versión de iOS tardará algo más en aparecer.

Snapchat
Snapchat
Developer: Snap Inc
Price: Free
‎Snapchat
‎Snapchat
Developer: Snap, Inc.
Price: Free+

¿Qué te parece esta novedad de Snapchat? ¿Tienes ganas de probarla?

1 comentario en «Llegan los 3D Stickers de Snapchat, emojis que te siguen en los vídeos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.