Cinco apps mejores que SimSimi con Inteligencia Artificial

Alberto Guerrero

La app SimSimi se ha popularizado muy rápidamente gracias a las redes sociales, que la han catapultado hacia los primeros puestos de descargas. Esta aplicación, para el que no la conozca, se trata de algo así como un servicio de mensajería instantánea, sólo que al otro lado no hay nadie. La inteligencia de SimSimi será la que nos responda a nuestras preguntas o reaccionará a nuestras afirmaciones; aunque hay que matizar un funcionamiento clave en SimSimi. Esta plataforma responde en base a lo que los usuarios le enseñen anteriormente, por lo que no ‘aprende’ como lo harían otras inteligencias; SimSimi responde a un sistema condicional que al detectar X palabra o frase, responde Y, previamente establecido por cualquier usuario ya que existe esta opción dentro de la app. Es por ello que no se le considera un sistema de Inteligencia Artificial; no obstante, aquí os traemos otras apps parecidas a SimSimi con las que también podréis chatear.

Apps parecidas a SimSimi

Cleverbot (web, iOS, Android)

Cleverbot conversación

Tiene más años que la tos, pero Cleverbot sigue online esperando a que hables con ella (dicho por ella misma, es chica). Se trata de una de las primeras webs de este estilo que supusieron una revolución hace años. Cleverbot está disponible en Español y muchos otros idiomas, y sus respuestas, aunque no son tan extravagantes como las de SimSimi, sí que tienen algo más de lógica al no depender de sus usuarios (o al menos, no tan directamente). Cleverbot se puede usar desde el navegador o descargando la app para iOS y Android.

Cleverme!
Cleverme!
Developer: Existor
Price: 1,09 €+
Cleverbot
Cleverbot
Developer: Icogno Ltd
Price: 0,88 €

Tay (Twitter)

Bot de Microsoft

Tay es el ejemplo de cómo la inteligencia artificial puede irse de las manos. Para el que no sepa qué pasó, Tay es el nombre de la IA de Microsoft que conforme más le hablabas por Twitter, más iba aprendiendo… Y así es como terminó. Actualmente, Tay está limitada a algunos países y para seguirla primero necesitas que te acepte.

Esta es la cuenta de Tay: @TayandYou

Chatear con Annabel (Android)

Una app parecida a Cleverbot y de apariencia muy sencilla. Chatear con Annabel solamente está en Android y, por el momento, sólo entiende el inglés. Al margen de ello, ofrece respuestas coherentes y además, muestra ‘personalidad’ en función de según qué preguntas. Una opción interesante incluso para aprender inglés.

Siri (iOS, tvOS…)

Siri es mejor asistente que Cortana y Google Now según una encuesta de satisfacción
Siri es mejor asistente que Cortana y Google Now según una encuesta de satisfacción

La reina de las inteligencias artificiales y de las asistentes virtuales. Teniendo a la completísima Siri, pocas IA necesitarás más. Las posibilidades de la dicharachera Siri son muchísimas y a buen seguro que te dará respuestas más que coherentes, originales y en la mayoría de ocasiones, útiles. Además, a cada actualización es más lista.

Cortana (Windows, iOS, Android)

Cortana Android Windows 10 actualapp portada

Cortana es la aspirante a gran IA y asistente virtual de Microsoft. Viene integrada en Windows 10 y aunque es más joven que Siri, tiene un gran futuro y cada vez resulta más útil, sobre todo gracias a la compatibilidad con iOS y Android; de hecho, es la primera en serlo. Si eres usuario de Cortana, quizá te interese este artículo: Diez comandos de Cortana para Windows 10 y otras curiosidades que quizá no conocías.

Y si no te convence ninguna de estas apps parecidas a SimSimi… ¡siempre puedes descargarte la propia SimSimi!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.